Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Presentan a Vaqueros de La Laguna

TORREÓN, COAH.- El equipo Vaqueros de La Laguna fue presentado ayer a los medios informativos de la localidad, previo a su debut en la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol, que habrá de arrancar esta noche en el Estadio de la Revolución al enfrentarse a la novena de Acereros del Norte.

El acto fue presidido por José Antonio Mansur, presidente de la propia organización lagunera, quien fue acompañado por Carlos Gómez, vicepresidente del club; el manager dominicano Alex Taveras y varios representantes de las firmas comerciales que apoyan al equipo naranja.

Durante la ceremonia inaugural, manifestaron los directivos, se tendrá una fiesta popular de primer nivel, destacándose la presencia de gran cantidad de juegos pirotécnicos, papirotecnia, grupos de danza, animaciones, etc.

Como madrina del equipo estará la conocida actriz y conductora de televisión Anette Michell, mientras que para interpretar el Himno Nacional Mexicano se contará con la participación del cantante lagunero Pablo Montero.

Además, se encuentra también confirmada la asistencia a este compromiso por parte de Raúl González, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que habla de la gran trascendencia que tendrá esta ceremonia con la cual se inicia oficialmente la actividad de la Temporada 2003.

“Nuestro sueño es llegar muy lejos, creemos que en el papel tenemos un grupo de hombres y no de nombres, jugadores y cuerpo técnico comprometidos con un equipo y una región; se tiene bateo y pitcheo que nos pueden transformar en un equipo agresivo en el terreno de juego y por consecuencia, espectacular para la tribuna”, afirmó José Antonio Mansur.

Girón, contento por ser

el abridor de esta noche

“Estoy contento y al cien por ciento, espero dar todo desde el primer juego de la temporada para buscar el triunfo de Vaqueros. Si gano el primer juego de la campaña, entonces contaré con el apoyo de la comarca y me voy para adelante”, afirmó el lanzador José Isabel Girón, elemento dominicano que abrirá esta noche por la escuadra naranja.

“No tengo tanta experiencia, pero he lanzado en “AA” y “AAA” en Estados Unidos; no he pitchado en Grandes Ligas, pero si Dios quiere, podría tener este año una buena temporada y suerte para sumar buenos números y ver nuevas posibilidades”.

Descartó el dominicano sentirse nervioso por ser el lanzador responsable de abrir en la loma de los disparos en el juego inaugural, ya que en Dominicana ha tenido esa experiencia y sabe de la responsabilidad que ello significa, pero también de la gran oportunidad que tendrá en sus manos.

Al referirse al circuito de Liga Mexicana, dijo que realmente no lo conoce, ya que esta será su primera temporada en el beisbol de México, aunque dice que le han platicado que se trata de una liga con nivel, donde han jugado muchos elementos de Ligas Mayores, lo cual desde luego resulta atractivo para cualquier jugador que busca destacar.

“Este equipo está muy fuerte, tenemos mucho pitcheo y bateo para dar la pelea ante cualquier rival que nos toque enfrentar, tenemos la confianza de un trabajo realizado previamente y ello nos fortalece.

Este año vamos a calificar a los play offs, se ha conformado un equipo bien balanceado, tanto en el bateo como en el pitcheo y la defensiva; existen elementos experimentados, pero también jóvenes que buscan destacar. Juntos debemos hacer un buen trabajo en favor de los aficionados. Me dicen que hace mucho tiempo no se tienen play offs aquí, pero este año seguro que se los daremos. Si nos apoyan, les vamos a cumplir”.

“Issy” Alcántara, el compromiso

de cumplir como cañonero

“Me siento muy contento de que llegue la -hora cero- y de darle la pelea a cualquier equipo de la Liga Mexicana. Sólo esperamos que se prendan las luces del Estadio de la Revolución para salir a dar todo en el terreno de juego en busca de la victoria”.

Caracterizado por su poderío ofensivo, el dominicano “Issy” Alcántara, dijo que el compromiso es empujar la mayor cantidad de carreras posibles a la goma, y aunque en la práctica se ha visto bien como cañonero de poder, lo importante será demostrarlo ante un pitcheo de verdad y cuando los lanzadores empiecen a hacer un trabajo mucho más complicado.

“Yo he jugado en ‘AAA’ y Grandes Ligas, he demostrado que puedo batear y considero que el pitcheo en México y allá es básicamente el mismo, por ello considero que puedo adaptarme al pitcheo de este circuito. Mi promedio por temporada es de 30 cuadrangulares y espero que en este circuito pueda aumentarlo”.

Cuestionado sobre las posibles diferencias de pelota que se utiliza en el beisbol azteca y otros circuitos, dijo: “La pelota siempre es redonda y viene en caja cuadrada, lo único que debe ocurrir es que uno como bateador debe adaptarse al pitcheo y no hacer el swing a los lanzamientos que los pitchers quieren, sino a los que uno considera favorables.

La escuadra de Vaqueros está entusiasmada y todos estamos contentos; este equipo está unido y creo que tenemos todo para lograr estar en las finales de la campaña. La gente de Torreón exige mucho, pero nosotros daremos el 110 por ciento de rendimiento en cada juego”.

El cañonero dominicano aceptó el compromiso de que por ser jugador extranjero tendrá la responsabilidad de demostrar el porqué fue traído junto con sus otros cuatro compañeros por el manager Alex Taveras y la directiva encabezada por José Antonio Mansur.

Tranquilo Alex Taveras con el reto

Alex Taveras, afirmó estar listo para lo que será el primer compromiso en calidad de alto mando de la novena naranja, ante lo cual dijo estar tranquilo por tener a su mando a un equipo que cuenta con profundidad en todas sus líneas, tanto en lo que se refiere al pitcheo, bateo y defensiva.

Sobre el cuerpo de lanzadores, declaró que se tiene a elementos jóvenes, con buen brazo, mismos con los que se ha trabajado bien a fin de fortalecerlos y que puedan cumplir con su compromiso.

Cuestionado con relación a la conformación del grupo de lanzadores, el cual es de 14, dijo que nunca serán muchos, ya que él quisiera tener treinta a su disposición, toda vez que se trata del 85 por ciento de juego en este deporte y son los que más se lesionan y requieren de un mayor descanso.

En cuanto al bateo, destacó que se tiene un gran balance, ya que se dispone de elementos con poder, buenos bateadores y desde luego veloces corredores de bases.

Finalmente, el timón dominicano dijo que el Estadio Revolución es un escenario digno para un equipo que pertenece a un beisbol moderno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24029

elsiglo.mx