18 de diciembre 2003
Los Angeles (EU), (EFE).- Michael Jackson fue acusado hoy formalmente de nueve cargos de abuso de menores entre febrero y marzo de 2003, según informó Tom Sneddon, fiscal de Santa Bárbara, en California, donde reside el cantante.
El artista fue acusado de estos cargos un mes después de su detención y posterior puesta en libertad condicional, tras depositar una fianza de tres millones de dólares.
Siete de estos cargos se refieren a actos lascivos con menores, y otros dos a la administración de alcohol a un menor con el propósito de abusar de él. Los delitos se cometieron entre el 7 de febrero y el 10 de marzo, según informó Sneddon.
El fiscal defendió la validez de las pruebas de que dispone su oficina para acusar al artista, saliendo al paso de las críticas de que todo es un montaje de publicidad.
Además, confirmó el retraso en la fecha en la que Jackson tiene que comparecer judicialmente por primera vez para hacer frente a los cargos.
Esta fecha se ha retrasado del 9 al 16 de enero por motivos administrativos y para acomodar a los medios de comunicación, dijo Sneddon.
La víctima no fue nombrada por Sneddon, pero informaciones filtradas en las últimas semanas indican que se trata de un joven que hoy tiene 14 años, afectado por un cáncer, y entrevistado en un documental producido en el Reino Unido a principios de año.