SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La coalición del PRI y del PVEM en el Estado de México presentó una denuncia penal en contra del Presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.
A las oficinas de la FEPADE acudieron Isidro Pastor, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México; y su homóloga del Verde Ecologista de México (PVEM), María Cristina Moctezuma Lule.
En entrevista, Pastor dijo que existe la presunción del uso indebido de bienes, propiedad de la Federación, para celebrar actos en la residencia oficial de Los Pinos a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.
“El 26 de febrero del 2003 en el Salón Adolfo López Mateos se llevó a cabo un evento que inicialmente era con empresarios mexiquenses, al que también asistieron Presidentes Municipales, delegados del programa Oportunidades y candidatos del PAN”, dijo.
“El evento empresarial se convirtió en un acto proselitista a favor de los candidatos de Acción Nacional del Estado de México.
Cabe señalar que los empresarios mexiquenses manifestaron su inconformidad por tales hechos”, afirmó.
El líder del PRI en el Estado de México y su acompañante ingresaron a las oficinas de la FEPADE en punto de las 12:00 horas para presentar las pruebas para su denuncia penal.