MEXICO, DF (SUN-AEE).- Los padres de los menores que fallecieron en el Hospital Primero de Octubre del ISSSTE debido a que fueron infectados por la bacteria de las Pseudomonas aeuroginosas, presentaron una denuncia ante la Contraloría de este instituto para que se deslinden responsabilidades.
Leopoldo Olivera, uno de los padres afectados, aclaró que no tienen confianza en la resolución que de la subdirección derechohabiente del ISSSTE, sin embargo, tienen que cumplir con el trámite para que se les pueda dar una respuesta a su denuncia.
Olivera responsabilizó al subdirector de Neonatología, de Pediatría y al subdirector del Hospital Primero de Octubre de la suerte de los menores.
Por otro lado, la niña Aline Ramírez, una de las bebés afectadas por la bacteria, aún permanece grave en la unidad de terapia intensiva del hospital, informaron autoridades del mismo.
Los padres de familia aseguraron que presentarán también una denuncia ante la Comisión Nacional de arbitraje Médico para que emita una aclaración de hechos.
Por otra parte, el miércoles recibirán una respuesta por parte de la Procuraduría General de la República respecto a la denuncia penal que interpusieran los días pasados.