POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las arterias del Parque Industrial Oriente se encuentran en pésimas condiciones desde que son utilizadas como rutas alternas por la obra del Distribuidor Vial. Es común que los conductores den el típico “volantazo” o que las llantas de los vehículos se ponchen.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, los conductores que a diario transitan por el Parque Industrial Oriente, se quejaron de las condiciones de las arterias porque aseguran que sus vehículos han sufrido daños.
“Realmente nos afecta bastante, yo vengo desde Zacatecas una vez a la semana a este lugar y cada vez está peor, los trailers no pueden dar vuelta en ciertas calles por las malas condiciones y es un problema para nosotros porque batallamos mucho”, dijo Alfonso Enrique Ramírez.
Las arterias más afectadas son: calzada Agroindustria, Transporte, Metal Mecánica, Transformación y Del Mueble. Los hoyancos proliferan y en algunos tramos la carpeta asfáltica es inexistente, incluso la maleza ha crecido en medio de las calles impidiendo la circulación vehicular.
“Están muy mal las calles, es una zona industrial y debería estar más o menos en buenas condiciones y no, hay muchos baches y eso nos afecta porque se maltratan nuestros vehículos cuando transitamos por aquí”, dice Aarón López.
La falta de vigilancia y señalamientos viales es otra de las quejas por parte de los conductores, pues hay calles donde no saben si llevan preferencia o deben hacer alto y en consecuencia en varias ocasiones se han suscitado accidentes automovilísticos.
La mañana de ayer Vicente Urbina circulaba por la avenida Agroindustrial cuando la llanta de su camioneta se ponchó por las pésimas condiciones de la arteria. “Por lo mismo de que están en muy mal estado nos acabamos de ponchar, eso es injusto”.
Y añadió: “deberían darle mayor mantenimiento a las arterias, tampoco hay vigilancia ni señalamien-tos viales, no me parece que las condiciones de las calles sean las más óptimas”.
Los tramos donde la carpeta asfáltica ha desaparecido son un peligro para los automovilistas, pues se ven obligados a invadir el carril contrario sorprendiendo al resto de los conductores.
“Deberían darle una rehabilitada a las calles porque los baches cada vez son más grandes y de plano en algunas calles como Transporte, ya no podemos ni pasar, el pavimento se está acabando”, dijo Arturo Sánchez.
Las arterias
Algunas de las calles más afectadas del Parque Industrial Oriente son:
· Calzada Agroindustrial
· Del Mueble
· Transporte
· Transformación
· Metal Mecánica
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón