GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Grupo Dursa en su división Agua, aseguró que tiene la capacidad financiera, técnica y de gestión para llevar a cabo el proyecto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Lerdo.
En entrevista, Roberto Valdepeñas Cortazar, director división Agua de grupo Dursa señaló que su actividad es desarrollar proyectos en forma conjunta con empresas nacionales e internacionales relacionadas con las Plantas Tratadoras de Agua Residuales y Potables.
?Lo que hemos hecho hasta la fecha es una participación con el grupo Domos de Monterrey para la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Gómez Palacio, la cual ya esta en operación desde octubre de 2002?.
Precisó que a raíz de este proyecto incursionaron en lo que es la industria del agua. ?Actualmente estamos en la licitación de un proyecto de una planta de la ciudad de Jalapa?. Explicó que en el caso del proyecto de la ciudad de Jalapa que es una Planta de Tratamiento con una capacidad de 750 litros por segundo, con una red de alcantarillado, colectores y emisores muy importantes. De tal forma que con este plan el gobierno de la ciudad de Jalapa, quieren resolver el problema del alcantarillado de la ciudad capital?.
Valdepeñas Cortazar comentó que el grupo hizo una alianza estratégica con empresas líderes en tecnología de tratamiento de agua. ?Para nosotros representa un valor muy importante, por ser una empresa lagunera, que están participando en proyectos de esta magnitud a nivel nacional?.
Grupo Dursa esta integrado por dos divisiones, la división de vivienda, que la maneja una empresa que se llama Plaza desarrollos urbanos, y Acuasol que hace cabeza en la división agua.
Con respecto a la región el entrevistado señaló que están muy interesados en la realización de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Lerdo. Dijo que como empresa tienen un gran avance en apoyos financieros, ya te tienen autorizado el crédito de un Banco Alemán y la integración de empresas especializadas en estos proyectos, tanto nacionales como internacionales.
Explicó que el objetivo es abastecer de agua a la planta termoeléctrica Guadalupe Victoria de Ciudad Juárez, Durango. ?Este proyecto ha sido muy publicitado en los medios, es un plan que consideramos, para que se pueda realizar, se requiere de la integración de varios factores como es la parte técnica y financiera?.