Gómez Palacio

Presentan mal estado los baños del ISSSTE

Falta papel higiénico en los sanitarios y tienen fugas de agua los lavabos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En pésimas condiciones higiénicas y físicas se encuentran los baños de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, que se ubica en el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.

El día de ayer, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los pasillos de esta clínica. Por ser lunes, los diferentes consultorios se encontraban abarrotados de derechohabientes que acudieron al médico con la esperanza de que éste alivie sus enfermedades.

En los últimos días, en esta redacción se recibieron varias llamadas telefónicas por parte de algunas personas que acuden a dicha clínica, los lectores señalaron que el hospital se encontraba muy descuidado en cuanto a aseo se refiere.

Aproximadamente a las 12:00 horas se realizó el recorrido, al llegar a la puerta del baño de hombres se apreció que ésta carece de perilla para abrirla, por lo que el orificio donde debería ir la manija es una ventana que permite ver hacía el interior del baño.

Las paredes se encuentra decoradas con decenas de graffiti donde se pueden leer infinidad de apodos y leyendas obscenas. Las paredes, los espejos, las puertas de los baños, cualquier espacio liso sirve para que los usuarios de este lugar puedan estampar una firma o dibujar una figura como la de una mujer desnuda que quedó grabada en la pared del último sanitario.

Además es evidente la falta de papel higiénico en los excusados y de jabón en los lavabos, los botes de basura fueron improvisados por el personal de limpieza.

Otro problema es la falta de cañería en los dos lavabos, el de la derecha carece de tubería para conducir el agua que utilizan los derechohabientes para lavarse las manos, un garrafón de 20 litros partido a la mitad sirve para captar parte de esta agua, el resto se esparce por el suelo y para evitar que los usuarios resbalen se colocaron dos tapetes de cartón.

En el segundo lavabo y en el mingitorio también fue colocada la mitad de un garrafón de 20 litros para evitar que las fugas de agua inunden los baños, aunque la medida resulta poco efectiva y los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones.

El día de ayer se trató de entrevistar al director de la clínica ISSSTE y su secretaria informó que se encontraba muy ocupado recorriendo algunos departamentos del inmueble. En la Jurisdicción número dos, la encargada de inspeccionar las instalaciones de los nosocomios, no se logró localizar al jefe de Regulación Sanitaria.

DEFICIENCIAS

Durante un recorrido por las instalaciones de la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio se pudieron detectar algunas irregularidades y carencias en los sanitarios, a continuación se enumeran las más evidentes:

· No hay jabón ni papel higiénico.

· Las paredes se encuentran graffiteadas.

· Los mingitorios y el lavabo tienen fugas de agua.

· Otro lavabo carece de cañería.

· Por las fugas de agua los pisos se encuentran inundados.

· La puerta no tiene perilla para abrirla.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53404

elsiglo.mx