México, (Notimex).- La empresa Servicios Humanos Especializados en Cómputo (SHEC) presentó un nuevo software, que ofrece al usuario seguridad y garantía de restauración rápida de archivos, en caso de contingencia.
Este sistema representa una solución para el respaldo y recuperación completa de servidores Unix y Linux con alto desempeño, es fácil de usar y se pude programar para el respaldo de servidores de manera automática, a un costo de 350 dólares.
En conferencia de prensa, el director técnico de SHEC, Tomás Mier Gutiérrez, y el representante de ventas de esta empresa de servicios, Héctoérez Cadena, realizaron la presentación del producto.
Aseguraron que la herramienta puede ser utilizada desde el miniusuario hasta un gran corporativo, o cualquier persona que desee resguardar información de forma confiable, además de que representa un gran ahorro en tiempo, ya que reduce a 45 minutos la recuperación, que en otros casos es de hasta ocho horas.
Pérez Cadena aclaró que el "BlackupEdge", de la empresa americana Microlite Corporation sólo podrá adquirirse a través de SHEC.
Explicó que este nuevo producto, que a partir de este martes empezará a introducirse en el mercado mexicano, también soporta gran variedad de dispositivos o unidades de respaldo.
En esta gama incluye unidades de cinta CD-R/RW, DVD-RAM, DVE-R, DVD+R y dispositivos combo, además puede trabajar con dispositivos no nativamente soportables por el sistema operativo.
Entre las características principales de "BackupEdge" se destaca la restauración rápida de archivos, soporta autocargadores de cinta, con Interfase para manejo de cinta SCSI de bajo nivel y ofrece soporte de cinta remota.
Además, permite el manejo de participaciones RAW, tiene un alto desempeño, comprensión de datos, verificación a nivel Bit, soporte de archivos virtuales, respaldos completos, recuperación de errores e interfase de menús amigables.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas, así como los corporativos, por cada máquina que integre su sistema de computo, SHEC se responsabiliza de su instalación, así como de responder por cualquier eventual falla, lo que representa una garantía total.
"Para esta nueva solución SHEC ofrece servicio de soporte técnico en cuanto a administración, capacitación e instalación en una fase inicial a efecto de que la solución quede funcionando de manera correcta".
Como valor agregado, Servicios Humanos Especilizados en Cómputo, ofrece el soporte técnico en nuestro país, además de la garantía de buen funcionamiento y consultoría.
Entre otras ventajas de "BackupEdge" se menciona el precio, interfase de manejo amigable, instalación fácil, confiabilidad y módulo de recuperación.