Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Presentan obispos queja a San Lázaro

SUN-AEE

LEÓN, Gto.- Los obispos de la Iglesia católica conminan a los actores políticos del país a trabajar con seriedad y ponerse de acuerdo para concretar, en este período legislativo, la Reforma Fiscal que necesita México y evitar que crezcan los problemas por la pobreza.

En un documento que el próximo miércoles enviarán al Congreso de la Unión, los obispos piden respetuosamente a los diputados y senadores “hacer una esfuerzo sincero y trabajar en orden para conseguir los consensos que en estos momentos requiere el país con tanta urgencia”, informó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago.

Por la trascendencia de las Reformas Estructurales, indicó que el clero plasmó su postura en una misiva que enviará a los responsables de la marcha del país.

Martín Rábago exhortó los actores políticos a subordinar los intereses de partidos o de grupos por el bien de la patria y evitar enfrentamientos.

“No podemos estar frenados ante la urgencia de los cambios que se requieren para sacar a nuestro país de la degradante condición de pobreza”, expuso en un comunicado.

Posponer indefinidamente las reformas colocará a México en la antesala de un “desquiciamiento social”, donde las primeras víctimas serán los más pobres, refiere.

Los consensos son absolutamente necesarios para que nuestro país logre superar los graves retrasos en que estamos atrapados, sin embargo, “parece que hay quienes están decididos a frenar la marcha del país y a dejar abierta la puerta a la riesgosa aventura de la anarquía”, expresa el obispo.

En septiembre del año pasado, los obispos hicieron un llamamiento a los políticos a trabajar por el bien de la nación, debido a que algunos sectores sociales no lograban ajustarse a la novedad de nuestros tiempos, pero en lugar de avanzar, vamos retrocediendo, dijo.

En otro tema, el presidente de la CEM lamentó la práctica masiva de abortos en el país, qué dijo, es la violación a un derecho fundamental del ser humano: “el derecho a la vida”.

“Cuántos abortos se practican en el país”, externó preocupado. Indicó que en el campo de los derechos humanos, México ha dado pasos significativos en comparación con lo que se vivió en épocas pasadas, “pero estamos lejos de poder decir que verdaderamemnte se vive un respeto total a los mismos”.

También reiteró la postura de los obispos mexicanos para que el Fobierno Federal esclarezca el crimen el cardenal Juan José Posadas Ocampo y se conozca la verdad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63895

elsiglo.mx