GÓMEZ PALACIO, DGO.- Homicidio simple y violación con violencia, son los delitos por los que se consignará ante el Juez Penal en turno, al presunto asesino, Francisco Marín Pérez de 35 años, quien está arraigado y es señalado como el victimario de un profesor jubilado de 61 años, informó el agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez.
El representante social señaló que ya cuenta con los resultados de las pruebas periciales dactilares y la de química-sanguínea, con las que se logró determinar la presunta responsabilidad del inculpado e identificar la sangre en los ceniceros y la ropa con el mismo tipo del profesor Pablo Unzueta Reyes.
Las penalidades de los delitos que se le imputan a “El Pancho” son de diez a 15 años en el homicidio simple intencional y de ocho a 14 años por violación, más una agravante por la mitad de la pena por la existencia de la violencia.
Como se informó en su oportunidad, el cuerpo sin vida de Pablo Unzueta fue descubierto a las 16:00 horas del lunes 25 de agosto, por la hermana y el sobrino del occiso. El homicidio ocurrió en la casa ubicada en la avenida Bravo 641 sur, de la zona centro, durante la madrugada del domingo 24.
El cadáver estaba desnudo, tirado boca abajo en la sala, atado de manos y pies por la espalda. El certificado del médico legista indicaba que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, con fractura de bóveda craneana y hemorragia cerebral.
En su confesión, Francisco Marín Pérez de 35 años, vecino del ejido Las Huertas, dijo que la riña empezó porque tocaron a la puerta de don Pablo después de la medianoche. El homicida preguntó a su pareja si esperaba a alguien más, molesto dijo que si no era suficiente con su presencia. El móvil fue pasional.