21 de noviembre de 2003.
MEXICO, D. F., (SUN-AEE).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un juicio de nulidad en el caso del Paraje San Juan, a fin de evitar que se pague una indemnización de mil 810 millones de pesos a quién se ostenta como propietario de ese predio, Enrique Arcipreste.
El presidente de la ALDF, René Bejarano dijo que la ciudad de México no podría pagar tal cantidad, ya que se afectarían los recursos y obras necesarias para los habitantes del Distrito Federal.
Luego de entregar el escrito en el que promueve el juicio de nulidad contra el pago de la indemnización de más de mil 810 millones de pesos, Bejarano señaló que incluso esta totalmente demostrado que la documentación que presentó quién se ostenta como dueño es totalmente falsa, por lo que el máximo tribunal del país debe tomar en cuenta esa situación.
Entrevistado a las afueras de la Suprema Corte, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se está pidiendo a los ministros actuar con estricto apego a la ley, en ningún momento se pide violentar esta o atropellar derechos.
"Deseamos, dijo, que en este caso se reflexione sobre la grave afectación que de haría a toda una ciudad, por un pago que no procede y que a todas las luces esta demostrado".
Como se recordará el pasado 4 de noviembre, el pleno de la Suprema Corte dejó firme la sentencia que obliga al gobierno capitalino encabezado por Andrés Manuel López Obrador al pago de una indemnización de mas de mil 810 millones de pesos, aunque también atrajo el caso para dictaminar si este monto se modifica, se reduce o se confirma.
En el citado fallo, los ministros de la Corte determinaron no crear una comisión investigadora para el caso del paraje San Juan, por lo que solo esta por resolverse un recurso de queja sobre el avalúo para el pago de la indemnización.