Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Presentan última edición del 'vocho'

10 julio 2003

Puebla, México, (EFE).- La filial mexicana de la empresa automovilística alemana Volkswagen anunció hoy el lanzamiento de la "última edición" del Sedán, conocido popularmente como "escarabajo" o "vocho" que despedirá a este modelo.

La edición especial del "escarabajo" (conocido en Brasil como "fusca") será de 3.000 unidades que costarán 84.000 pesos (unos 8.000 dólares) cada una.

La compañía planea vender 2.999 vehículos y el último de ellos saldrá de la planta de Volkswagen en Puebla (centro de México) hacia la fábrica de Wolsburg (Alemania), sede de la empresa, el próximo 30 de julio para incorporarse a la colección de la firma.

Al acto de Volkswagen acudieron el gobernador del estado de Puebla, Melquíades Morales, y la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz.

Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, Reinhard Jung, y el responsable de Volkswagen para Norteamérica, Jens Neumann. "Las verdaderas estrellas saben cuando es tiempo de retirarse y es bien sabido que el público también. Esto también sucede con el Sedán", dijo Neumann.

"Una leyenda del consorcio Volkswagen se despide con una última edición, pero su despedida no significa que desaparecerá de las calles y menos de las mexicanas", apuntó Jung.

Recordó que, desde que apareció en la década de 1950, se fabricaron 21,5 millones de "escarabajos" en todo el mundo y 1,7 millones de ellos se produjeron en México.

Los directivos de Volkswagen explicaron que los últimos "vochos" serán de colores azul aguamarina y beige e incluirán algunos detalles de los modelos más antiguos, como molduras de cromo a los costados y en el cofre del motor, llantas de cara blanca y el tablero y los instrumentos del mismo color del exterior. Además, llevará la inscripción "última edición" en la guantera y el escudo de la matriz alemana en la cubierta del motor del automóvil.

Desde que se instaló en México en 1964, Volkswagen ha invertido más de 3.600 millones de dólares. En la fábrica de Puebla, la mayor de la firma en América, trabajan unas 10.000 personas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39315

elsiglo.mx