Si hay reincidencia de los alumnos de Psicología que tomaron la institución el pasado lunes 17 de febrero, pueden ser sujetos a someterse, por su conducta, a consideración de Junta Directiva, como el procedimiento que se inició contra los alumnos de la Facultad de Derecho, afirmó ayer el abogado general de la UJED, Roberto Martínez Tejada.
“Los estudiantes de Psicología están enterados de que pueden ser sujetos de ponerse a consideración de la Junta Directiva por ese solo hecho, y nosotros esperamos que esto no vuelva a repetirse porque en caso contrario se actuará contra ellos u otros”, dijo.
El pasado lunes en la mañana un grupo de estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana, tomó la institución para hacer varios planteamientos relacionados con la asesoría y el perfil de los maestros de nuevo ingreso.
Entrevistado a este respecto, el funcionario de la Universidad Juárez detalló que así como se hizo con los alumnos de la Facultad de Derecho, que también incurrieron en el cierre de la institución, en octubre pasado, los estudiantes de Psicología que tomaron la escuela no están exentos de ser sometidos a someterse a Junta Directiva por su actitud.
Reconoció que en este caso hubo una consideración a petición de Manuel Herrera Ruiz, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, que las autoridades universitarias tomaron en cuenta. “Nosotros esperamos que este hecho no se vuelva a suscitar porque se actuaría contra ellas, alumnas, u otros”.
Martínez Tejada agregó que no había justificación para tomar la escuela por parte de los estudiantes, porque esta acción se hizo sin una previa reunión con la Directora para enterarla de sus demandas; además de que todas estaban resueltas, puesto que el viernes anterior ya había tenido una reunión con la Presidenta de la Sociedad de Alumnos. Esto requiere decir que sólo algunos alumnos del octavo semestre por iniciativa propia “o con alguna recomendación de ahí mismo”, decidieron tomar la escuela.
Finalmente, indicó que el Jurídico de la UJED actúa a petición de las partes, pero que en esta toma de Psicología eminentemente atañe a la escuela y por supuesto a la Universidad, y puede ser sujeto a ponerse a consideración de Junta Directiva.
Pero estableció que el Rector pidió tomar en cuenta la petición que le hizo la FEUD en la reunión que al mediodía sostuvieron las autoridades de la institución y los estudiantes y sus representantes, de no actuar contra ellos.