Ciudad de México, (SUN-AEE).- El árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo dijo hoy que presentará una demanda judicial por el espionaje telefónico en su contra que derivó en una sanción de dos meses por sus críticas al dirigente de la Comisión de Arbitraje. "Voy a cumplir mi castigo y a seguir la demanda contra quien resulte responsable", manifestó Ramos tras reunirse con el dirigentede la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, en la capital mexicana.
Ramos fue grabado ilegalmente mientras despotricaba por teléfono contra el dirigente de los árbitros, Edgardo Codesal, quien supuestamente recibió las cintas de forma anónima y utilizó la información para sancionar dos meses al árbitro.
La Federación había considerado ya cerrado el caso del espionaje telefónico a Ramos al considerar que no se atrevería a iniciar una demanda al estar involucrado directamente el líder de los árbitros, Edgardo Codesal.
Los reglamentos internos de la Federación niegan a sus miembros la posibilidad de iniciar causas judiciales en los que puedan verse involucrados otros integrantes del organismo.
Ramos, quien participó en el Mundial del 2002, aseguró que la demanda por espionaje no será en contra de ningún miembro de la Federación, sino "contra quien resulte responsable", lo que deja a las autoridades definir a los responsables.
El árbitro confirmó que además de la demanda le entregará a la Federación información de su banco para determinar los nombres de las personas que divulgaron sus estados de cuenta con un depósito de unos 250 mil pesos.