NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente de Asuntos Internacionales de la FMF, Javier Pérez Teuffer, platicará hoy con los dirigentes de la Concacaf para presentar la contrapropuesta para la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2004.
El también jerarca del América manifestó que esperan una respuesta por parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de futbol, a más tardar el jueves, y la darán a conocer a los presidentes de clubes que aspiran a disputar el octagonal.
Pérez Teuffer no anunció los detalles de la contrapropuesta que estudiaron ayer otros presidentes de clubes y el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, la cual no pudo explicar por qué dijo que es muy compleja.
Sin embargo, detalló que continuará el sistema del octagonal con los equipos que tengan un mayor número de puntos en los torneos anteriores, y podría aceptarse la propuesta de la Concacaf de darle prioridad al torneo de Campeones y Subcampeones.
Agregó que como no hay tiempo para viajar a Nueva York y llevarles la resolución de ayer, hoy mismo se comunicará vía telefónica para exponer el acuerdo al que llegaron y espera una respuesta de la Concacaf a más tardar el próximo jueves. En este mismo tenor se expresó el presidente del Atlante, Miguel Couchonnal, quien señaló que el organismo regional busca que se le dé prioridad al torneo de Campeones y Subcampeones, por lo que sólo esperarán la respuesta de la Confederación de Futbol para conocer la forma de eliminación.
Agregó que la medida es bien vista por los clubes que esperan participar en el octagonal eliminatorio, pues de todas formas los ocho equipos tendrán las mismas posibilidades de buscar ese segundo boleto para la Copa Libertadores de América 2004.