31 julio 2003
Ciudad de México, (SUN-AEE).- El jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador invitará al presidente Vicente Fox para que haga un recorrido por las zonas donde construirá nuevas obras en la Ciudad de México.
Durante el encuentro que sostendrá hoy con el Ejecutivo para presentar su Programa Emergente de Empleo para el Distrito Federal, el tabasqueño le entregará sus propuestas para disminuir la tasa de desempleo que actualmente alcanzó el 4.1%. Además, le entregará una lista de las obras que impulsará durante el segundo semestre de este año.
Destacó que durante su administración, la tasa de desempleo en la Ciudad de México se había mantenido en 2.8%, cifra que se elevó a 4.1% en junio pasado, pero indicó que se trató de una situación general, por lo que es necesario reactivar la economía con la generación de empleo.
Aclaró que su administración cuenta con los recursos suficientes para edificar la segunda etapa de los segundos pisos, ocho puentes y otras acciones más para reactivar la economía.
López Obrador rechazó adelantar la propuesta que presentará Fox y aclaró que no ofrecerá ninguna entrevista a los reporteros de la fuente de Presidencia, porque su estancia será muy breve.
Durante su conferencia matutina, López Obrador manifestó su interés por reactivar la industria de la construcción y aunque sean empleos no permanentes, servirán para hacer frente a la crisis económica que vive el país.
Adelantó que invitará al Presidente Fox a realizar un recorrido por las diferentes obras que desarrolla el gobierno local en el segundo semestre de este año.