GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante este mes todos los patrones deberán presentar su declaración anual sobre los riesgos de trabajo que se registraron en el año 2002, dijo el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, Marcos Ceniceros Aguilera.
Refirió que de acuerdo con lo que marca el Artículo 74 de la Ley del Seguro Social, todos los patrones están obligados a revisar anualmente su siniestralidad por riesgos de trabajo.
Esto les permitirá determinar la prima base para el cálculo de las cuotas de la rama del Seguro de Riesgos de Trabajo, otorgando estímulos a los patrones que reducen sus índices de siniestralidad.
Sin embargo, en caso de omitir o presentar de manera deficiente o extemporánea la citada declaración, los patrones pueden ser sujetos a una multa.
El subdelegado del IMSS manifestó que derivado de las reformas a la Ley del Seguro Social, publicadas en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2001 y el nuevo reglamento en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización, la declaración en referencia sufrió algunas modificaciones que deberán ser tomadas en cuenta.
Para orientar a los patrones, la Subdelegación ha llevado a cabo una serie de talleres en forma gratuita.