TORREÓN, COAH.- A diez años de cometerse cientos de asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua, integrantes del Partido México Posible realizarán una propuesta al presidente Vicente Fox Quesada: que sea el Gobierno Federal quien se encargue de esclarecer el caso conocido como “Las muertas de Juárez”.
Ayer integrantes del Partido México Posible convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que hoy una comisión sostendrá una entrevista con el presidente Vicente Fox Quesada para hablar sobre el asesinato de cientos de mujeres en Ciudad Juárez.
Marina Arvizu Rivas, secretaria de Finanzas del Partido México Posible, señaló que es necesario que el Gobierno Federal atraiga el caso de “Las muertas de Juárez”, pues el Gobierno de Chihuahua hasta la fecha por ineptitud o tal vez por encubrimiento no ha podido resolver el problema ni ponerle freno a los asesinatos.
A decir de Arvizu Rivas todas las formas de violencia contra las mujeres constituye un atentado a sus derechos fundamentales, a su integridad y dignidad, por eso no es posible seguir tolerando ni solapando con el cómplice y la impunidad.
En la actualidad, dijo, existen 297 casos documentados de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, sin que a la fecha las autoridades federales y locales, hayan castigado a los culpables ni generado los dispositivos necesarios para detener los homicidios de mujeres en el país.
Arvizu Rivas hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su compromiso de garantizar a las mujeres de este país su derecho a una vida sin violencia y tome las medidas pertinentes para prevenir, sancionar y erradicarla.
Según la entrevistada, el Partido México Posible y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado han elaborado una propuesta de investigación en el caso de “Las muertas de Juárez” y así frenar de una vez por todas la ola de asesinatos, esperan una respuesta positiva por parte del Presidente de México.