El Secretario de Gobernación anunció que el gobierno y el Partido Acción Nacional podrían presentar una nueva propuesta de reforma hacendaria para evitar "la inestabilidad financiera" y la división de los partidos.
25 noviembre 2003
México, (Notimex).- El gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) están dispuestos a presentar una nueva inciativa de reforma hacendaria, si con ello se da paso al dinamismo legislativo que permita concretar ese cambio estructural que México necesita, afirmó Santiago Creel Miranda.
El secretario de Gobernación agregó en entrevista que los mexicanos no merecen que las discusiones sin sentido entorpezcan los mercados y generen un proceso de inestabilidad financiera que perjudique al país en su economía y su bienestar.
Luego de inaugurar el Seminario Internacional sobre los 30 años de la promulgación de la Ley General de Población, dijo que el gobierno federal no desea la división interna de los partidos, pues la discusión al interior de las fuerzas políticas puede resultar en una parálisis legislativa.
"Por tanto, si la discusión es de costo político, el gobierno federal y el Partido Acción Nacional están dispuestos a presentar una nueva reforma hacendaria, si esa fuera la discusión para salvar los obstáculos", insistió.
Consideró que el país merece una mejor hacienda pública, más fuerte y que permita contar con los recursos suficientes para orientarlos a programas sociales, a generar empleos, y a tener una buena economía.