Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Preservar el ISSSTE es un compromiso que apoya Fox

Notimex

México, D.F.- El director general del ISSSTE, Benjamín González Roaro reiteró que este Instituto no se privatiza, no desaparece ni se fusiona, porque preservarlo es un compromiso asumido y apoyado por el presidente Vicente Fox y todos sus trabajadores.

Durante la tercera reunión regional de delegaciones del ISSSTE, celebrada en Mérida Yucatán, el funcionario indicó que la problemática de la dependencia a su cargo no es un asunto de discusión interna, pues está en la agenda política nacional.

Ante 150 funcionarios de mandos medios y superiores y los titulares de las delegaciones de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, dijo que la reforma del organismo impactará distintas políticas sectoriales, como los sistemas nacionales de salud, pensiones y viviendas.

El Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado dará al país mayor competitividad, flexibilidad y justicia social en beneficio de los mexicanos, aseguró González Roaro.

“Somos importantes, no sólo porque atendemos a 10.2 millones de derechohabientes, sino porque el Instituto es pieza clave para generar esta sinergia en las políticas nacionales, de ahí nuestra responsabilidad de actuar con seriedad y constancia en su transformación”, acotó.

En este sentido, reiteró que el cambio está en marcha y no tiene reversa y todos los que están al frente del ISSSTE, tanto a nivel directivo como en la trinchera, “somos responsables de esta reforma, que tendrá sin duda, repercusiones importantes”.

Aclaró que la transformación no se limita a la aprobación de una reforma, pues es un proceso que ya inició en muchas áreas y proyectos, como el Modelo Integral de Salud Familiar Preventivo, el Programa Extraordinario de Vivienda, el Sistema de Gestión Administrativa, enfocados a la mejora constante de la calidad, a la contención de costos y la optimización de recursos.

Por este motivo, convocó a los funcionarios del ISSSTE a afrontar con responsabilidad y transparencia en el desempeño de sus respectiva funciones.

“Estamos dando muestras de que podemos avanzar, y prueba de ello es que 20 delegaciones y varios hospitales, por primera vez en muchos años y con menor presupuesto respecto al 2001, cerraron su ejercicio fiscal sin sobregiros”, externó el titular de esa dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19574

elsiglo.mx