Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Presidente de la FIA cancela viaje a Gran Premio de Malasia

SEPANG, MALASIA.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, canceló su visita a Malasia con motivo del Gran Premio de Fórmula Uno del venidero domingo, dos semanas después de haberse perdido la carrera inaugural de la temporada 2003 en Australia.

Mosley, principal impulsor de controvertidos cambios en las reglas de la Fórmula Uno introducidos este año, tenía programadas para el jueves audiencias con importantes políticos malayos y una conferencia de prensa en el circuito Sepang.

El dirigente, cuya ausencia en la carrera del nueve de marzo en Australia fue atribuida oficialmente a problemas de combinaciones aéreas, dijo en un comunicado distribuido por la FIA que decidió quedarse en su casa en Inglaterra porque sus audiencias en Malasia fueron canceladas a última hora.

“Además, creo que lo que necesitamos ahora es meternos en las carreras. Mi presencia en Sepang habría sido una distracción de lo que realmente cuenta en la pista”, añadió.

Los cambios en la Fórmula Uno, incluidos un formato de clasificación en una sola vuelta y la prohibición de llenar los tanques de combustible de los coches entre la clasificación del sábado y la carrera del domingo, han dividido a los protagonistas del deporte, pese a los espectaculares resultados del Gran Premio de Australia, donde se rompió la hegemonía de la casa Ferrari.

Mientras algunos equipos han aplaudido las medidas, importantes escuderías como Williams y McLaren han decidido resistirlas legalmente sometiendo a un arbitraje la forma en que Mosley impuso los cambios.

Mosley dijo que los jefes de los diez equipos de la Fórmula Uno han sido invitados a una reunión con la FIA en abril para discutir formas de afinar el cumplimiento de las reglas.

“Los administradores y directores técnicos de los equipos se encontrarán con (el director de carreras de la FIA) Charlie Whiting el nueve de abril para revisar en detalle nuestros procedimientos a la luz de la experiencia de las tres primeras carreras”, señaló.

El presidente de la FIA negó que los cambios en las reglas —decididos oficialmente para reducir costos y recuperar el entusiasmo por un deporte que había sido dominado ampliamente el año pasado por Ferrari, con 15 triunfos en 17 carreras— hayan estado dirigidos a romper el dominio de la casa italiana.

“Sólo los equipos y los conductores rivales pueden detener a uno de los equipos dominantes. Si se quiere que la Fórmula Uno siga siendo un deporte, no se puede hacer medidas especiales para perjudicar a un equipo”, agregó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24443

elsiglo.mx