Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Presidente mensajero

El presidente de Brasil, el ex obrero de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, llevará al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, su propuesta de un nuevo “pacto mundial”, que garantice una mejor distribución del ingreso de los países ricos para los pobres.

“Del mismo modo que es necesario un nuevo contrato social en Brasil, es preciso un pacto mundial que disminuya la distancia entre los países ricos y los países pobres”, dijo Lula en un comunicado difundido ayer en Brasilia.

Lula hablará en el Foro de Davos el próximo domingo y participará hoy en el Foro Social Mundial, el encuentro que se realiza anualmente en la sureña ciudad de Porto Alegre, en Brasil, contrapuesto a la reunión de los poderosos del mundo en la exclusiva villa de los Alpes suizos.

En el comunicado, Lula reafirmó su prioridad de combatir el hambre en Brasil y sugirió que esa lucha debe ser una preocupación mundial.

“Es inadmisible que en el inicio de un nuevo milenio millones de seres humanos no tengan qué comer”, dijo Lula.

En la nota, el ex líder sindical respondió a las críticas de participantes de la reunión antiglobalización -en la que hablará el viernes, antes de viajar a Suiza- afirmando que “Davos necesita oír a Porto Alegre” (Reuters).

“Voy a Davos para mostrar que otro mundo es posible”, afirmó Lula, repitiendo el lema del Foro Social. El presidente brasileño viajará a Europa en la noche de hoy.

“Voy a llevar a Davos el mensaje de que los países ricos necesitan también distribuir el ingreso del planeta”, indicó (Reuters).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17736

elsiglo.mx