Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Presiones y chantajes

El titular del Senado paraguayo, Juan Carlos Galaverna, denunció ayer que su enemigo el presidente Luis González Macchi no fue hallado culpable en el juicio político porque hubo presiones y extorsiones sobre algunos senadores.

“No fue destituido porque unos siete legisladores fueron presionados y chantajeados para votar en favor de su permanencia en el cargo”, denunció Galaverna al término de la sesión extraordinaria del Senado en la que González Macchi se salvó de ser desalojado del poder.

“Antes de la iniciación de la reunión para definir el juicio político teníamos 33 votos por la destitución. Pero a la hora de las votaciones sólo obtuvimos 25 y González Macchi se quedó con 18 votos”.

... siete senadores cambiaron de opinión porque, según me dijeron ellos mismos, fueron presionados y chantajeados con favores políticos por gente con poder vinculada al jefe de Estado”, agregó.

Según Galaverna, en la mañana de ayer se firmaron numerosos decretos designando en cargos de la administración pública a los legisladores que se comprometieron a salvarlo de la destitución.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19989

elsiglo.mx