Bangkok, Tailandia, (AP).- Un presunto traficante de heroína en Tailandia simuló su muerte por SARS logrando que un tribunal cerrara su caso, pero poco después, la policía lo encontró disfrutando de su resurrección en una playa.
Ahora, Kormard Prappram, de 38 años, no sólo enfrenta acusaciones de narcotráfico, sino también de haber obtenido un documento oficial de manera fraudulenta, dijo el diario The Nation.
Kormard fue arrestado por primera vez en la localidad costera de Krabi, en agosto del 2002, acusado de poseer heroína con la intención de venderla, pero fue puesto en libertad bajo fianza.
Poco después, Kormand pidió a un amigo que informara a las autoridades sobre su fallecimiento debido a un ataque cardíaco, pero su intento falló pues el amigo carecía de un certificado de defunción para respaldar su afirmación.
Cuando el Síndrome Agudo Respiratorio Severo se convirtió en noticia de primera plana en Tailandia, Kormand volvió a pedirle a su amigo que informara nuevamente de su fallecimiento, esta vez a consecuencia del SARS.
El amigo logró que el jefe de una población firmara un documento confirmando la muerte de Kormand, luego de mostrarle fotografías de su supuesto funeral. Usando el documento, el amigo obtuvo un certificado de defunción de los funcionarios del distrito, y de esa manera, consiguió que un tribunal pusiera fin al caso, dijo The Nation.
Pero la policía se enteró posteriormente que Kormand estaba oculto en Krabi, donde fue arrestado la semana anterior. El amigo también fue detenido y acusado de conspirar para fraguar la muerte de Kormand.
Se ignora cual será el castigo que enfrentarán ambos hombres, aunque es improbable que se trate de la pena de muerte.