TORREÓN, COAH.- Tras negar ser los responsables del homicidio de Enrique Casillas Treviño y manifestar que fueron torturados por sus captores, los tres inculpados solicitaron la ampliación del término constitucional durante su declaración preparatoria, para aportar pruebas de descargo.
Lo anterior en una maratónica sesión que se efectuó en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, cuya titular, María Luisa Valencia García, finalmente obsequiara la orden de aprehensión en contra de Ignacio Alberto Salas Arteaga, Jaime Rodríguez Rosales y Óscar Contreras Torres, quienes permanecieron por espacio de 28 días bajo arraigo en el hotel California.
Luego que en dos ocasiones el Ministerio Público solicitara la ampliación del arraigo a fin de aportar nuevas pruebas contra los inculpados, fue hasta el pasado miércoles 30 de abril a las 01:30 horas cuando finalmente dicha representación social consignó la averiguación previa, solicitando la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con circunstancias calificativas de retribución dada o prometida, premeditación, ventaja y alevosía.
Enrique Casillas Treviño, de 32 años de edad, a quien apodaban “El Casco” y/o “El Español”, murió acribillado con siete impactos de arma de fuego calibre .22, el pasado 24 de marzo poco antes de las 10:00 horas, cuando un solitario gatillero lo “cazó” por la espalda en el interior de un negocio ubicado en calzada Abastos No. 1620-9 de la colonia Magdalenas.
Las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, condujeron hacia Óscar Contreras Torres, alias “El Bizco”, como autor material y que fuera contratado por Jaime Rodríguez Rosales, “El Manotas”, para que hiciera “el jale”. Todo esto planeado por el concuño del hoy occiso, Ignacio Alberto Salas Arteaga.
Las defensa de los detenidos solicitó la ampliación del término constitucional que va de 72 a 144 horas, a fin de aportar evidencias a su favor y de esta manera la jueza no tenga elementos para dictarles el auto de formal prisión, por lo que el plazo para ello vence el jueves próximo.