TORREÓN, COAH.- Atado de pies y manos, con el rostro cubierto por un pedazo de tela negra, fue encontrado ayer por la mañana a orillas de la carretera el joven Adán Valenzuela Hernández, a quien supuestos agentes policíacos lo despojaron de su trailer y pantalones que transportaba en la unidad.
En la Policía Estatal se informó del caso y se dijo que se logró localizar a esta persona a las ocho de la mañana en el kilómetro 20 de la carretera 75 Ramal-Esterito, la que conduce a Mieleras; tres horas después encontraron el trailer, pero los amantes de lo ajeno ya habían desprendido la caja en la que transportaba cientos de pantalones de mezclilla, aunque no estimó el monto de lo robado.
Valenzuela Hernández, de 25 años de edad y con domicilio en Guerrero 171 de la colonia Maravillas en el municipio de Matamoros, informó que viajaba a bordo de su trailer International modelo 2001 placas 675-CC5 del Servicio Público Federal, por la carretera 30 a Francisco I. Madero.
En determinado momento le cerró el paso una unidad policíaca, sin embargo desconoce el número de la patrulla.
Supuestos agentes de seguridad descendieron de inmediato del vehículo y procedieron a golpearlo y meterlo en la unidad donde lo ataron de manos y pies, para finalmente abandonarlo en el punto al principio señalado.
Los ladrones se llevaron el trailer, el cual, en rápida movilización policíaca, se logró recuperar tres horas después, en las calles Fernando Bustos y Roberto Dávila de la zona industrial de Torreón, aunque ya no tenía la caja en la que llevaba el lote de pantalones. Agentes policíacos continuaban ayer con las indagaciones que pudieran llevarlos con los responsables de este delito.
Menores detenidos
Dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues despojaron a un joven de su mochila y gorra, se informó en la corporación policíaca.
Los detenidos son: Edgar Tomás Rodríguez “El Tontín”, de 15 años de edad y con domicilio en avenida Plan de Ayala 1958 y Juan Márquez Frayre de 14 años, cuyo domicilio se encuentra en avenida Plan de Ayala 2058 de la colonia Las Luisas.
Por otra parte, se informó de la detención de Héctor Adrián Buenabad Pereyra de 16 años de edad y con casa en calle Del Algodón 1855 de la colonia Villas La Merced, quien causaba daños en propiedad ajena. Los tres quedaron tras las rejas.