TORREÓN, COAH.- El mismo monto presupuestal que el año anterior recibirá la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en el presente año: 409 millones de pesos por subsidio público federal; 369 millones por subsidio público estatal y 68 ó 69 millones por captaciones propias.
El rector de la UA de C, Jesús Ochoa Galindo, informó ayer que el recorte presupuestal del Gobierno Federal al campo educativo no los ha afectado aún, pero tampoco los beneficia, pues el respaldo económico para el 2003 será el mismo.
En materia académica, la máxima autoridad de la universidad dijo que eventos como el que se realizó en la Facultad de Medicina, donde se otorga la certificación a esa institución, reflejan el esfuerzo que se desarrolla en bien de la sociedad, además se trabaja en el mejoramiento de planes y programas de estudio en las tres unidades: Saltillo, Monclova y Torreón.
Por otra parte, mencionó que están a la espera de que se resuelva el asunto que se tiene con la parte sindical, pues en marzo próximo se revisará el contrato colectivo y de alguna forma esto ofrece mayor tranquilidad al funcionamiento de la UA de C.
Ochoa Galindo mencionó que coordinadores, directores y el rector trabajan en forma coordinada en tres vertientes: revisión de planes y programas de estudio, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda, así como en el crecimiento de infraestructura.
Otro de los puntos destacados por el rector en cuanto a principales factores de atención, es el relacionado a la capacitación constante de los cuerpos académicos, dijo, pues se supervisa constante-mente el trabajo de los catedráticos.
Cuestionado sobre las auditorías que se realizan en algunas escuelas y facultades de la UA de C, como el caso de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), aclaró que no es nada especial, son administrativas y académicas y son constantes para conocer el trabajo que se realiza, descubrir fallas, pero hasta el momento no se ha detectado nada importante, concluyó.