TORREÓN, COAH.- A fin de ?amarrar? la averiguación previa iniciada contra Miguel Ángel Varela Muñoz, presunto responsable del doble homicidio cometido el sábado anterior en la colonia Casa Blanca, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo que el juez segundo penal giró en los primeros minutos de este jueves. La autoridad confía consignar el caso antes del vencimiento del mandato judicial.
Fernando Ruiz Castañeda, titular de la mesa dos, Coordinación B de dicha representación social, aseguró que al término de diez días tendrá concluida la averiguación para su consignación y la posterior orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con varias agravantes en contra de Varela Muñoz. El arraigo vence el 23 de octubre a las 00:30 horas.
Respecto a un posible suicidio por parte de Miguel Ángel, el agente en turno del Ministerio Público manifestó ignorarlo, pero en prevención de cualquier intento por autoinferirse lesiones o incluso atentar contra su integridad física, el arraigado es vigilado durante las 24 horas del día por tres agentes de la Policía Ministerial.
Ruiz Castañeda recordó que el doble crimen se perpetró el sábado cuatro de octubre poco antes de las 14:00 horas, en los momentos que flirteaban David Castañeda Martínez y Guadalupe Treviño Hernández en el interior del auto propiedad del primero, un Seat León, azul marino, modelo 2003, placas EYB-3111, estacionado sobre la calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca.
En su declaración ministerial, Miguel Ángel Varela Muñoz, de 21 años de edad, domiciliado en calle Manuel Servín No. 186 de la colonia División del Norte, sólo quería asustar con la pistola a la pareja, pero al ver a su ex novia besándose con otro sujeto, la ira lo cegó.
También quedó asentado que se acercó por el lado del conductor y realizó los primeros seis disparos y ya cuando emprendía la huida, hizo los dos últimos que atravesaron el parabrisas. No detonó más la pistola porque ya no traía balas.
Fernando Ruiz Castañeda aseguró que la integración de la averiguación previa penal va por buen camino, sólo espera recabar más datos para que vaya bien ?amarrada? y así obtener la orden de aprehensión del juez, por el delito de homicidio calificado con varias agravantes.
Sin escape
Entre los elementos de cargo que el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal tiene en contra de Miguel Ángel Varela Muñoz, están:
*La confesión del presunto responsable.
*El arma homicida.
*El resultado positivo de la prueba de rodisonato de sodio, balística y otras.
*Un testigo que lo identifica plenamente tanto por su ropa como por su físico, ya que es conocido.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado