Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Pretenden despojar de un terreno a la Diócesis

POR MARTÍN CHÁVEZ CHÁVEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las autoridades municipales pretenden adueñarse de un terreno ubicado en la colonia Villas de La Hacienda al oriente de la ciudad, propiedad de la Diócesis de Torreón, donde se tiene proyectada la construcción de una iglesia, áreas verdes y centros de apoyo comunitario.

El Siglo de Torreón estuvo ayer con los vecinos del fraccionamiento, quienes cada domingo asisten a misa al citado lugar.

Recordaron que hace años, una vez cumplidos todos los trámites legales, el terreno fue cedido, mediante acta de Cabildo, a la Diócesis para la construcción de un templo religioso, un centro comunitario, áreas verdes y deportivas y hasta una guardería.

El trabajo inició con la colocación de una palapa y áreas verdes, respetando el terreno sobre el cual se edificaría la iglesia, todo en una superficie de siete mil 500 metros cuadrados, explicaron ayer los habitantes del fraccionamiento Villas de La Hacienda.

Hace un mes, un grupo de personas que se identificaron como trabajadores del departamento de Parques y Jardines se presentó en el lugar y empezaron a plantar árboles por todas partes, indicando que tenían instrucciones de Anaya de colocar 250 ejemplares forestales en el terreno.

A pesar de que se les dijo que el propietario del lote es la Diócesis, pues así lo determinaron las mismas autoridades municipales, los trabajadores continuaron con el trabajo de plantación mostrando poco respeto a las documentos legales.

El proyecto de construcción de la iglesia se contempla iniciar dentro de un mes, pues está en proceso de revisión con el arquitecto encargado, sin embargo la forma de proceder de las autoridades municipales ocasionó ayer desaliento entre los vecinos, quienes consideran que en otros problemas que afectan severamente a la comunidad, es donde la autoridad municipal se debe mostrar enérgica.

Temen otros intereses

Entre algunos de los vecinos que se sienten afectados por la irregularidad municipal, se comentó que temen que esta acción atienda a intereses personales, de unos cuantos, pues se sabe que uno o dos habitantes se oponen al proyecto.

Estimaron que en otras partes de la ciudad se requiere de acciones de forestación, fraccionamientos con más necesidad y no en este terreno donde ya se proyecta la obra de beneficio social, dentro de la cual se contemplan las áreas verdes.

Finalmente consideraron que las autoridades deben corregir su forma de proceder, respetar la Ley y hacer respetar los reglamentos en aquellos lugares donde se está atentando contra la tranquilidad social.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26614

elsiglo.mx