Notimex
Naucalpan de Juárez, Mex.- Elementos de la Policía estatal y judicial liberaron a cinco presuntos delincuentes, que permanecieron casi 12 horas secuestrados por cerca de 300 personas de la colonia Buena Vista, quienes querían lincharlos.
De acuerdo con información de la Policía estatal, los delincuentes fueron detenidos y encerrados en la escuela primaria Juan de la Barrera, ubicada en la calle Magdalena en esta localidad, luego de que la comunidad se percató cuando robaban un vehículo.
Carlos Alberto Pérez, Luis Felipe López Rodríguez, Fernando Sánchez García, Carlos Maldonado y Javier Sánchez fueron golpeados salvajemente por los vecinos e incluso les vendaron de los ojos y los amarraron en la reja de la escuela, donde amenazaban con lincharlos.
Los inconformes, encabezados por Fidencio Casas y Nabor Lauro, autoridades auxiliares del municipio, indicaron que esta detención se debió a que en los últimos meses el índice delictivo se ha incrementado y que no existe ninguna autoridad para frenarlo. Sin embargo, ante la amenaza de colonos, quienes habían colocado leña alrededor de las rejas del inmueble escolar, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para liberar a los sujetos
Al lugar de los hechos también acudieron Carlos Camacho, director del gobierno municipal; Alfredo Zavala González, director de la policía y tránsito local, así como Raúl Calderón, del grupo Antisecuestros de la Policía judicial mexiquense.
Sin embargo, no lograron hacer nada, ya que los más de 300 habitantes insistían en lincharlos como ejemplo de las bandas delictivas que han dañado seriamente a la comunidad.
Más tarde, acudió al lugar, Luis Eduardo Rodríguez Mazo, secretario particular del procurador general de Justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, quien luego de dialogar con los vecinos, logró convencerlos y se pudo rescatar a los delincuentes.
Los cinco sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia para ser atendidos por las lesiones ocasionadas, además que serán investigados, a fin de determinar su situación jurídica.