Notimex
CHILPANCINGO, GUERRERO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo, reconoció ayer que se prevé un escenario “difícil” para su instituto político en las elecciones del seis de julio, por el alto nivel competitivo.
Sin embargo, el PRI mantiene esperanzas de obtener el triunfo en los 300 distritos del país, por la vía uninominal, expresó la lideresa priista en conferencia de prensa.
En el encuentro con los medios, ofrecido durante su visita a este estado en la que evaluó las posibilidades de sus candidatos para ganar, aseguró que el PRI está “preocupado y ocupado”, porque las tendencias no lo marcan como favorito.
“Guerrero es, indiscutiblemente muy competido, pero estamos trabajando en la búsqueda del voto, tocamos puerta por puerta, Roberto Madrazo anda de campaña por su lado, yo por el mío”, indicó.
Reconoció que ha buscado consensos para llegar a la LIX Legislatura como coordinadora de la fracción priista, pero con una visión “incluyente” porque, dijo, “en la Cámara ya no puede haber más ni madracismo, ni gordillismo, ni elbismo”.
“Queremos una bancada de iguales, que le muestre a la nación que su responsabilidad para con todos y todas las mexicanas, en la que podamos debatir y discutir a fondo los problemas del país”, sentenció Gordillo.