EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DGO.-El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Estado, CTM, José Ramírez Gamero, al vaticinar que en Durango el PRI alcanzará la victoria en los cinco distritos de Mayoría Relativa, expresó preocupación porque finalmente el “gran triunfador” vaya a ser el abstencionismo, en virtud de que “las campañas de proselitismo nunca bajaron” a motivar al electorado para que acuda a votar mañana domingo.
Dijo que de acuerdo con las encuestas y la percepción de la población, hay indiferencia hacia el proceso electoral, lo que significa que los partidos y sus candidatos no lograron que sus campañas de proselitismo llegaran a los electores, lo cual podría traducirse en un alto porcentaje de abstención en la emisión del voto.
Sin embargo, expresó la esperanza de que al final prevalezca la madurez y participación cívica de los ciudadanos, y acudan a votar este domingo para elegir a los diputados federales de Mayoría Relativa que los representarán en el Congreso de la Unión, y con ello también influyan en la distribución de las 200 curules de Representación Proporcional.
Existe el riesgo de que los ciudadanos hagan notar su indiferencia hacia campañas que nunca aterrizaron, en no acudir a votar, pese a los esfuerzos que en la recta final se hicieron para evitar que el abstencionismo sea el triunfador de la contienda, enfatizó.
Faltó a los candidatos y sus partidos infundirle entusiasmo a sus campañas de proselitismo para motivar la participación ciudadana. No obstante, ojalá que para mañana exista la conciencia cívica y se acuda a depositar el sufragio a las urnas, añadió.
Con relación a las tendencias, desde su punto de vista, con fundamento en los resultados de los ejercicios de consulta ciudadana realizados, consideró seguro que el PRI en Durango triunfará en los cinco distritos de Mayoría Relativa, aunque indicó que con ciertos problemas en los 03 y 04, en que el PRI lleva como abanderados, respectivamente, a Fernando Ulises Adame de León y Jaime Fernández Saracho.