Lerdo

Prevén ajustes al gasto social durante el 2003

Cd. Lerdo, Dgo.- Se prevé un año difícil el 2003, se recortará el gasto social, habrá más ajustes y orden en el gasto, ya que el dos por ciento anunciado de incremento para las finanzas municipales será insuficiente, dijo el tesorero Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Comentó, que el 2002 se termina satisfactoriamente en términos generales, a pesar de tanta necesidad y recortes sufridos en todo el año en las participaciones, el único pasivo, son algunos proveedores.

En los rubros más importantes se cumplió –apuntó el funcionario- quedará pendiente algo de proveedores, que en estos días está en proceso de pago, alrededor de 200 mil pesos.

Sobre otro tipo de adeudos con los que cierra el año, dijo el director de las finanzas municipales, que los integrantes de la comision de hacienda tienen conocimiento de la cuenta pública, en últimas fechas se han reunido para analizar los gastos sin comprobantes fiscales, pero los regidores de la oposición no han hecho un análisis a conciencia del rubro de proveedores.

En cuanto a los gastos sin requisitos fiscales, dijo Castrillón Jiménez que son apoyos en su mayoría, otorgados por el ayuntamiento, ya sea por el Presidente Municipal, regidores, a gente que necesita ayuda y no tienen un comprobante para recibirlo.

De cualquier manera, el presidente de la comision de hacienda Humberto Urby giró instrucciones para poner un tope de 300 mil pesos mensuales entre todos en este rubro. Esto se vio en una reunión pero falta el acuerdo de cabildo para validarlo.

Respecto al próximo año, dijo que esperan no ser sujetos a tanto recorte presupuestal, pero se prevé difícil el año, ya que por pláticas en la Secretaría de Finanzas de Durango, estará igual que el presente, es decir, bastante complicado en cuanto a recursos.

Por lo tanto, para un mejor control, uno de los renglones más restringidos, será el gasto social, ya que se han implementado medidas, sobre todo en teléfonos, energía eléctrica, reajuste de personal.

De las participaciones para el 2003, se envió el anteproyecto de la ley de ingresos en un 4.5 por ciento de aumento, pero les hicieron saber que será únicamente el dos por ciento, insuficiente para lo planeado.

Del año 2001 al 2002 Lerdo recibió el 0.87 por ciento de incremento, por lo que se observa que son cantidades que en nada ayudan a los planes de esta administración, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15408

elsiglo.mx