Notimex
Jerusalén.- El primer ministro israelí Ariel Sharon y su gabinete discutirán hoy la posible expulsión del presidente palestino Yasser Arafat de los territorios, como parte de la respuesta a los dos atentados suicidas perpetrados ayer.
El vocero de Sharon, Raanan Gissin, precisó que el futuro de Arafat será discutido en la reunión que Sharon sostendrá con su gabinete a las 18:00 horas locales (16:00 GMT), según reportes del sitio web del diario israelí “Jerusalem Post”.
Gissin hizo el anuncio esta tarde durante una inusual rueda de prensa donde se mostró un video con imágenes del atentado perpetrado esta mañana en el norte de Israel, que dejó siete muertos y unos 20 heridos y que fue seguido por otro, que no dejó víctimas.
El vocero del jefe de gobierno de Israel señaló que se ha alcanzado un punto en que Israel considera que las medidas que hasta ahora ha tomado para combatir al “terrorismo” no han sido suficientemente duras.
“Quiza se tenga que incrementar el costo y el precio que hay que pagar por el terrorismo”, aseveró Gissin en referencia a la expulsión de Arafat, y dejó en claro que el problema no es el “Mapa de Ruta”, sino la “ruta de sangre” y terror que ha plantado el líder palestino.
En ese sentido, el portavoz de Sharon hizo referencia a la caída del gobierno de Saddam Hussein en Iraq, y a la presunta alegría mostrada por su pueblo al ver terminado a su régimen, con la entrada de las fuerzas de la coalición el pasado nueve de abril.