Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Prevén mejor tercer trimestre para IMSA

Notimex

Monterrey, NL.- La compañía IMSA Acero, filial del Grupo Industrias Monterrey (IMSA), prevé mejorar sus resultados en el tercer trimestre de este año luego de enfrentar un desempeño adverso en la primera mitad de 2003.

En un documento sobre sus proyecciones para el periodo julio-septiembre de este año, el Grupo IMSA, dirigido por Eugenio Clariond Reyes, estima tener en dicho lapso menores costos de materias primas, además el tercer trimestre es estacionalmente mejor que el segundo.

Refiere que de abril a junio de este año el volumen de ventas ascendió a 535 mil toneladas, una disminución de 5.7 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior.

Añade que los embarques domésticos alcanzaron 379 mil toneladas, una disminución de 4.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2002.

Igualmente, agrega, el volumen de venta en el extranjero alcanzó 156 mil toneladas en el segundo trimestre, un decremento de 8.4 por ciento respecto a igual término del año pasado.

El volumen de ventas doméstico y en el extranjero disminuyó con relación al segundo trimestre del año anterior como consecuencia de la menor actividad económica que se vivió en Estados Unidos y México, indica.

Adicionalmente, agrega, la Semana Santa de 2003 ocurrió en el segundo trimestre, mientras que en 2002 fue durante el primer trimestre.

Refiere que no obstante que el segundo trimestre fue complicado para las industrias y mercados donde participan, Grupo IMSA fue capaz de mantener un nivel de ventas similar al del mismo periodo del año anterior.

Durante el trimestre la empresa tuvo que enfrentar una reducción en su margen de operación, consecuencia de bajos precios en sus productos y mayores costos de energéticos y algunas materias primas, subraya el texto.

Puntualiza que aun así, Grupo IMSA gracias a su modelo de negocio pudo disminuir gastos de operación, superó la utilidad neta del primer semestre comparándola con el año anterior, y espera mejorar los resultados durante el tercer trimestre?.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se señala que IMSA Acero obtuvo en el segundo trimestre de este año ingresos por tres mil 500 millones de pesos, un incremento de 4.2 por ciento con relación a igual lapso de 2002.

Las ventas de la subsidiaria IMSA Acero representaron el 47 por ciento de los ingresos globales de Grupo IMSA en el segundo trimestre de este año y que fueron por siete mil 354 millones de pesos, concluye.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49978

elsiglo.mx