17 de diciembre de 2003.
Durango, Dgo., (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (CNA) estimó que este mes se presentarán nevadas en los municipios de Santiago Papasquiaro, San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango, así como temperaturas extremas de hasta menos 20 grados centígrados.
El delegado estatal de la dependencia, Miguel Calderón Arámbula, dijo en entrevista que en los últimos días, en la entidad se han registrado las temperaturas más bajas del país, con 16 grados bajo cero en la comunidad La Rosilla del municipio de Guanaceví.
Asimismo, dijo que en la comunidad de Santa Bárbara del municipio de Durango, la temperatura se ha sostenido en menos 13 grados centígrados y en Durango, el termómetro marca hasta seis grados bajo cero en algunos ejidos.
Consideró que las temperaturas registradas hasta hoy en el municipio de Guanaceví, podrían considerarse como un avance significativo hacia el récord de menos 23 grados centígrados registrados en el 2001 y de 33 grados bajo cero en 1992.
Pronosticó que las temperaturas al cierre del año en la entidad podrían descender entre 18 y 20 grados bajo cero en las zonas más altas y mantenerse en ésos estándares hasta principios de enero del 2004.
Puntualizó que el estado será afectado por al menos cinco frentes fríos por mes, los cuales se extenderán hasta febrero, "y muy probablemente hasta marzo debido a la humedad que existe en el ambiente y la que se genera con vientos del Océano Pacífico".