“Hace 2 años el Día del Amor y la Amistad tenía buena respuesta comercial; hoy es un día normal, como en quincena”
“Hace 2 años el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, tenía buena respuesta comercial; sin embargo, hoy es un día normal, como en quincena”, dijo el propietario del restaurante “El Socavón”, Roberto Álvarez Smith, aunque en su sección de fuente de sodas espera mayor afluencia, ya que los productos son aún más baratos.
Roberto Álvarez explicó que hace dos años todavía podía observarse un comportamiento distinto en el consumo de productos en el restaurante, pues solían visitarlo muchas parejas de novios, esposos y amigos. Señaló que incluso en esta temporada tenía la costumbre de contratar más gente para poder atender la demanda que se generaba, pero hoy explicó que ya no es necesario pues la situación económica ha cambiado drásticamente.
Indicó que los preparativos que está realizando para el Día del Amor y la Amistad son mínimos, sólo establecen la atención suficiente entre sus empleados y con sus productos, para que haya la posibilidad de que la clientela pueda disfrutar de cierto clima referido a este día festivo, pero sólo como un día de quincena, pues recordó que caerá en fin de semana y cercano al día quince, cuando muchos cobrarán su salario.
Explicó que incluso es posible que el 14 de febrero no se registre mucho movimiento, sino hasta el 15 de febrero, cuando la gente tendrá con mayor seguridad su sueldo, con el que podrá invitar a su novia o a la esposa a tomar un café o alguna cena.
A pesar de que no se espera una gran afluencia en el restaurante, dijo que “El “Zocabón mantiene precios muy accesibles, pues la gente podrá encontrar productos como unos “nachos” y totopos con precios que oscilan hasta los 18 pesos, mientras que una carne asada puede costarle 50 y un corte casi 64 pesos.
Mientras tanto, el mismo Día del Amor y la Amistad espera más movimiento en el área de fuente de sodas, ya que las parejas pueden asistir a este lugar en forma más informal, pero podrán consumir algunos productos como capuchinos, nieves y pasteles, con precios accesibles que oscilan entre los 15 y 25 pesos.
Dijo finalmente, que para establecer una idea de cómo respondía la gente en este día en años anteriores, indicó que antes era como la temporada navideña, es decir, había mucha gente.