TORREÓN, COAH.- Presunto cohecho que involucra a mandos medios y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue dado a conocer a través de un video en el que supuestamente la dueña de un negocio que expende cerveza, manifestó haberse “arreglado” para que ya no la molestaran.
El videocassette en formato VHS, del cual fue enterado El Siglo de Torreón en forma anónima, se le entregó a los miembros del Consejo Regional de Seguridad Pública y éstos al director de la corporación, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, que lo facilitó a esta casa editora.
En él, el improvisado camarógrafo cuestiona a la mujer sobre el arreglo que tiene con los agentes de la Policía Preventiva que presumiblemente la visitan en forma periódica para recoger “su moche” y hacerse de la vista gorda cuando viola el horario establecido para la venta de cerveza.
El Siglo de Torreón se enteró de este videofilme, luego que una persona que aseguró ser agente de Seguridad Pública, pero que no quiso dar a conocer su nombre, se comunicó telefónicamente para denunciarlo.
Durante la breve comunicación, el supuesto policía preventivo señaló a uno de los colaboradores más allegados a Gutiérrez Pesquera, como el responsable de recolectar las “cuotas” de los domicilios donde se expende cerveza en forma clandestina, haciéndose ayudar de dos elementos en activo.
Es una conspiración: Director de la DSPM
Cuestionado obre lo anterior, el director de la DSPM aceptó estar enterado y además proporcionó el video a El Siglo de Torreón, pero consideró que se trata de una conspiración organizada por un elemento al que corrió por proferir insultos a través del radiocomunicador.
Gutiérrez Pesquera aseguró que la persona que hizo la grabación actuó con dolo y resentimiento, ya que fue despedido y “es obvio que se quiere desquitar”.