TORREÓN, COAH.- Un policía preventivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignado a la vigilancia en la Feria de Torreón denunció que el 50 por ciento de sus compañeros ya no se presentaron a trabajar porque no les han pagado su salario por la labor que desempeñan en las instalaciones de la feria.
“Los compañeros faltan porque andan escasos de dinero, viven muy lejos y con su sueldo no les alcanza para estar pagando camiones, taxis o la gasolina de sus carros, cuando empezó la feria éramos 80 elementos y ahora somos entre 35 y 40 para vigilar todas las instalaciones”, dijo el preventivo que solicitó el anonimato por temor a represalias de sus superiores.
El día de mañana se cumplen tres semanas de que iniciaron las actividades en la feria y el policía aseguró que en este tiempo no ha recibido el pago por su trabajo desempeñado.
“Se suponía que cada viernes nos iban a pagar, bueno eso nos dijeron cuando nos asignaron a trabajar en la feria, nos prometieron que nos iban a pagar 120 pesos diarios y ya casi son tres semanas y no hemos recibido ni un quinto”, dijo el preventivo, quien aclaró que en este tiempo recibió el pago de su quincena puntualmente.
“Está pendiente de que nos paguen el sueldo por el trabajo de la feria, porque el sueldo sí nos lo pagaron, pero hasta donde tengo entendido los “rotarios” sí están pagando a Seguridad Pública y nuestros superiores son los que nos traen a puras vueltas”, dijo el quejoso.