Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Previa de duelos de los comodines

HALCONES DE ATLANTA VS EMPACADORES DE GREEN BAY

HECTOR SILLER

A jugarse en el pasto sagrado del Campo Lambeau, los Halcones llegan al partido con marca de 9-6-1 en ganados, perdidos y empatados, calificando a la postemporada como escuadra comodín ocupando la sexta plaza de la conferencia, los Halcones regresan por primera vez a postemporada desde 1998 cuando llegaron hasta el Supertazón.

Los Empacadores tienen marca de 12-4 en ganados y perdidos, son los campeones de la División Norte y por muchos son considerados serios aspirantes para Supertazón, estarán jugando en casa, donde jamás han perdido un solo partido de postemporada y en donde esta temporada tuvieron una marca perfecta de 8-0 siendo la única escuadra de la NFL que no perdió un juego en su casa.

Todo mundo habla de Michael Vick, el jugador de segundo año que se ha robado los escenarios, pero quien juega su primer juego de postemporada, muchos han olvidado que Brett Favre está del otro lado, jugador con tres menciones como el más valioso de la NFL, con 16 partidos de postemporada y con un anillo de Supertazón y lo más importante, ansioso de otro título antes de finalizar su carrera profesional.

Los Empacadores tienen marca de 11-0 en partidos de postemporada en el Campo Lambeau, y peor aún, Brett Favre tiene marca de 35-0 en el campo Lambeau cuando la temperatura es de 34 grados Fahrenheit o menos.

Cuando estas dos escuadras se enfrentaron en la primera jornada, Green Bay dominó ofensivamente, pero su defensiva no fue tan eficiente, aceptaron 374 yardas, en aquel encuentro Vick corrió para 72 yardas, pero ahora los Empacadores lo conocen y saben qué hacer para detenerlo, los Halcones no están en su mejor momento, terminaron la temporada perdiendo tres de sus últimos cuatro encuentros.

Los Empacadores fueron totalmente dominados por los Jets en su partido final cuando buscaban ser los número uno de la conferencia, una vez más el factor experiencia sale a flote, Favre ya tiene una victoria en postemporada ante Atlanta. La experiencia de los Halcones está en Dan Reeves, quien es el entrenador más ganador entre los activos, un genio de este deporte, sólo él puede inventar algo para vencer a los Empacadores.

Si los Halcones salen adelante con la victoria, jugarían la ronda divisional en otro frío ambiente, el de Filadelfia, en caso de ganar los Empacadores, éstos tendrían que viajar a la cálida Florida para enfrentar a los Bucaneros de Tampa Bay en un duelo de poder a poder.

QUÉ HACER PARA GANAR

GREEN BAY: Detener físicamente a Michael Vick, golpearlo cuantas veces sea posible para disminuir su potencial, cubrir la salida por fuera de la copa protectora, obligarlo a lanzar. A la ofensiva requieren correr el balón, Ahman Green está listo y puede hacer que el día sea fácil para Favre.

ATLANTA: Jugar un partido perfecto, sin errores, correr el balón y no forzar a Vick a hacer jugadas grandes desde el inicio del juego, se requiere que Warrick Dunn pueda avanzar la bola, Vick debe lanzar pases cortos y olvidarse de las bombas, por lo menos en este partido.

PRONÓSTICO: Green Bay 28-24 Atlanta

JETS DE NUEVA YORK VS POTROS DE INDIANÁPOLIS

HECTOR SILLER

El Estadio Gigante, casa de los Jets de Nueva York será el escenario para el inicio de la postemporada en la Conferencia Americana, los Jets llegan al partido como campeones de la División Este, con marca de 9-7 en ganados y perdidos, Jets y Potros se enfrentan por primera vez en postemporada desde su enfrentamiento en el Supertazón III juego que ganaron los Jets.

Los Potros calificaron como una de las escuadras comodines en la conferencia, ubicados en el quinto puesto, su marca de ganados y perdidos es de 10-6 y han sido una agradable sorpresa, especialmente por los adelantos que han hecho a su defensiva la cual está entre las diez mejores de la liga lo que hace aún más eficiente su poderoso ataque ofensivo.

Los Jets y los Potros se conocen bien, compartieron la División Este por mucho tiempo y esto será una ventaja para los Jets, quienes conocen o saben de qué es capaz Manning y Harrison, caso contrario en los Jets, quienes han cambiado totalmente su ofensiva, Pennington le ha dado otra dimensión, y este mariscal sabe ejecutar a la perfección, es una ofensiva bien entrenada que puede hacer grande cualquier jugada.

La atención se centrará sobre los mariscales de campo Pennington fue el líder de la NFL en cuanto a Rating con 104 puntos mientras que Manning se sigue consolidando como uno de los mejores pasadores de esta época, pero también habrá que poner atención en la mano de los entrenadores, Tony Dungy, está en su primer año con los Potros después de seis temporadas con Tampa Bay en donde logró marca de 2-4 en postemporada siendo esta la razón por la que salió de aquella organización.

Edwards, entrenador de los Jets, trabajó con Dungy como entrenador de profundos en los Bucaneros de Tampa antes de pasar a los Jets, conoce bien lo que Dungy puede planear, y esto es una ventaja para los Jets.

Peyton Manning es un gran pasador, pero no ha podido ganar un juego grande, mucho se le criticó por sus malas actuaciones en los tazones colegiales y su récord en postemporada es de 0-2, sus números en postemporada son especialmente malos, Manning tiene una gran presión por ganar mientras que Pennington está iniciándose en su aventura por la NFL.

Ambas ofensivas son sumamente productivas, se espera un partido de muchos puntos, los Jets promedian más de 27 puntos con Pennington en los controles, los Jets tienen marca de 8-4 desde que este joven tomó los controles sustituyendo a Testaverde, quien salió lesionado, Indianápolis cuenta con el mejor receptor abierto de estas épocas, Marvin Harrison, quien implantó nueva marca de recepciones con 143 atrapas, la dupla Manning-Harrison es la mejor de la liga en estos momentos y de acuerdo a los expertos no hay manera de detenerlos.

Habrá que esperar el resultado del juego Cleveland-Pittsburgh para conocer los rivales de la escuadra ganadora, pero la lógica indica que una victoria de los Jets y una victoria de Pittsburgh haría que Nueva York viajara a Oakland para el juego divisional, un duro camino para los Jets.

JETS DE NY: Los Jets viven un gran momento y deben conservarlo, esto se logrará si no cometen errores y si pueden proteger a Pennington de los linieros defensivos de los Potros, la clave está en correr el balón con Curtis Martin, es decir, vencer en la línea de golpeo. A la defensiva deben poner presión en Manning, esto es más factible que detener a Marvin Harrison con coberturas dobles.

INDIANÁPOLIS: Correr es la clave para los Potros, mientras más control de balón tengan por tierra entonces tendrán más tiempo de lanzar el balón efectivamente, la ofensiva aérea de Indianápolis es sorprendentemente explosiva y precisa, a la defensiva los Potros deben hacer que Pennington pase un mal rato, sin duda la experiencia es determinante y Pennington no la tiene, así que habrá que presionarlos constantemente.

PRONÓSTICO: Jets 27-20 Indianápolis

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15397

elsiglo.mx