México, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ?no abrirá sus puertas a enemigos embozados o políticos convenencieros que tan sólo lo buscan en estos tiempos electorales?, advirtió ayer su dirigente nacional, Roberto Madrazo.
De cara a los procesos internos de selección de candidatos para la Cámara de Diputados, sentenció -ante la crisis que se vivió en los procesos internos en San Luis Potosí y Colima- que todavía hay inercias conservadoras que siguen hablando de los riesgos de la democracia, ?pues hay quienes añoran los viejos métodos verticales y autoritarios?.
En su discurso ante el Consejo Político Nacional del PRI, que sesionó ayer, Madrazo Pintado aclaró que ?el mandato de nuestra gente es claro? y puntualizó que ?sin democracia interna nuestra organización se vuelve regresiva?.
Alertó Roberto Madrazo que nadie debe equivocarse y pretender escudarse en la libertad de opinión que consagra la democracia para violentar la disciplina de los acuerdos que dan forma al partido, ?porque ello debilita a esta institución, a su democracia y abre las puertas al autoritarismo?.
Madrazo Pintado advirtió que seguirán trabajando para seguir extinguiendo los brotes del verticalismo y ampliando los espacios, instrumentos y los saldos de la democracia, para construir y afianzar la nueva cultura de la corresponsabilidad, cuyo eje rector es la lealtad a esta organización política.
En su primer acto político en este año, el líder del tricolor realizó un balance electoral desde julio del 2000 a la fecha, en cuyo lapso se han celebrado 26 elecciones ordinarias en 22 entidades, en donde el PRI obtuvo casi nueve millones de votos, esto es, cerca del 42 por ciento del electorado.