13 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, dijo que las versiones provenientes de "gente del PRI o del PRD", sobre que la elección del presidente Vicente Fox es ilegítima, "no tienen "categoría moral".
En entrevista radiofónica, lamentó la poca categoría moral de ambos partidos acusándolos de tener poca memoria y poca vergüenza.
"Imaginémonos si esto dice gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que son los que lo han dicho, lo que podrían decir de todas las presidencias que ha tenido el PRI después del atascadero que han hecho durante más de 70 años", aseveró.
Por lo que toca al PRD, Cevallos acusó al "cochinito de la señora (Rosario) Robles, todas esa fallas para que puedan desacreditar un proceso electoral en donde participó todo un pueblo y hemos adelantado de cara al mundo con gran decisión".
"Yo creo que una descalificación de esa naturaleza sólo prueba la pequeñez moral de los acusadores. Que hubo fallas, por supuesto que las hubo, que deben ser sancionadas, sin duda, pero de ahí a decir que es ilegítimo el presidente de la República....", afirmó.
El senador criticó la forma en que ambos partidos pretenden, por 11 mil dólares o por la cuenta de Amigos de Fox, desacreditar todo un proceso electoral.
"Si por esto costó la Presidencia a PAN y a (Vicente) Fox, pues que nos digan cuánto le costaba al pueblo de México las presidencias de los priístas o cómo está manejando el PRD el gobierno del Distrito Federal", acusó.
"Presumen de izquierda, presumen de pobrecitos de anda en cochecitos baratos y de que su honestidad los hace indestructibles, nada más que mentir y sorprender y engañar y manipular es una forma perversa de vivir y esa no es honestidad", dijo en alusión a su adversario político, Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal.