NOTIMEX
México, DF.- Para evitar la vergüenza de que sean desaforados, los legisladores priistas implicados en el Pemexgate, deberían pedir licencia para responder ante las autoridades competentes, ahora que todavía tienen tiempo, dijo el secretario general del CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.
Rechazó que la sesión instructora de la Cámara de Diputados que preside su correligionario Ricardo Moreno actúe con intereses políticos partidistas buscando ventajas electorales, ya que hay suficientes elementos para afirmar que se trata de un tema de justicia para acabar con las impunidades del pasado.
La desviación de recursos de una empresa tan importante como Petróleos Mexicanos (Pemex) en una campaña presidencial, no puede quedar impune, hay responsables que tiene la obligación de dar la cara, sostuvo el líder perredista.
En este sentido consideró que los líderes sindicales, por el bien de la representación que ostenta deberían facilitar la investigación, para evitar que la Cámara proceda al desafuero que permita llevarlos ante la justicia.
En entrevista, el secretario general del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conminó a los líderes sindicales y legisladores para que pidan licencia y se presenten voluntariamente ante las autoridades.
“Es más vergonzoso que la Cámara termine quitándole el fuero constitucional para obligarlos a que respondan ante la ley. Pero si así lo quieren, así será, esto no tiene más implicaciones que la de hacer justicia”, puntualizó.