Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Primer ataque de la “mangosta”

Agencias

GUADALAJARA, México.- Con un repertorio lleno de ritmo y una gran producción escénica, la cantante colombiana Shakira cimbró las paredes del Estadio Tres de Marzo de esta ciudad, en donde presentó su Tour de la Mangosta ante cerca de 25 mil personas.

Precedida por las canciones de su compatriota, Andrés Cabas, Shakira interpretó casi una veintena de melodías tanto en inglés como en español, con las que su público tapatío, en su mayoría integrado por mujeres, salió verdaderamente conquistado del recinto de Zapopan.

Sin duda, lo que más llamó la atención de la colombiana además de sus interpretaciones, fue su manera de bailar y mover la cadera, sello que la ha caracterizado desde hace varios años, pero especialmente desde el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, Laundry Service.

Y fue precisamente con los temas de Laundry Service con los que la originaria de Barranquilla enamoró a su público: melodías como “Suerte”, “Te Aviso, Te Anuncio” y “Underneath Your Clothes” brillaron en el escenario, secundados por éxitos como “Estoy Aquí”, “Si Te Vas” y “Ojos Así”, primera interpretación de la velada.

Pero la artista no se limitó a ofrecer su esperada dosis de pop, ya que además de potentes éxitos en inglés, con los que se ha erigido como una de las reinas del crossover, Shakira se abanderó con la frase de “el rock no morirá” para interpretar sus versiones a melodías de bandas de hard rock, como AC/DC y Aerosmith.

Además, la rubia aprovechó para manifestar su sentir respecto a la situación que vive el mundo, al mostrar imágenes de George W. Bush y Saddam Hussein decidiendo el destino del planeta como si se tratara de un juego de ajedrez, todo ello rematado por una frase de Jimi Hendrix que en el centro del escenario sentenciaba “Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

Si en la ciudad no había demasiadas señales del entusiasmo que despierta en Guadalajara, la multitud, integrada sobre todo por mujeres, se lo demostró de la manera más ruidosa posible.

Aunque se registraron quejas por el desorden en el acceso al estadio y porque no se respetaron las zonas asignadas, sólo bastó que la sudamericana dijera: “cuánto los extrañé”, para obtener un aplauso general.

Después de pasearse por la música disco con “Ready For the Good Times” y el reggae “Con un Poco de Amor”, la colombiana Shakira cerró el concierto con suerte después de casi dos horas de ritmo, gritos, aplausos y baile.

Shakira culminó la única presentación (sin contar el concierto privado que ofreció la noche del sábado en el mismo lugar) en esta ciudad de su Tour de la Mangosta tras dos horas de espectáculo, mismo que a lo largo de esta semana se repetirá en Monterrey y la Ciudad de México.

Llega a Monterrey

Shakira ya pasó su primera noche en Monterrey... Luego de dar un concierto en Guadalajara, la cantante colombiana tomó un vuelo privado a la Ciudad y arribó ayer alrededor de las 1:00 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey en un vuelo privado.

Para evitar que fuera captada por los medios de comunicación, una suburban negra y con vidrios polarizados entró hasta el hangar al que llegó el avión para que la artista subiera al auto.

Ya cuando pasaron la caseta de vigilancia, hasta donde los reporteros y fotógrafos tuvieron acceso, apenas se alcanzó a observar que la estrella venía en el asiento detrás del chofer. Con la intención de obtener una imagen de Shakira, los medios regiomontanos reunidos iniciaron una persecución hasta el hotel en el que se hospeda, pero el fuerte dispositivo de seguridad que trae la intérprete impidió que se lograra una imagen suya.

Guardaespaldas golpeana camarógrafo

Un camarógrafo mexicano denunció ayer que fue golpeado y amenazado por los guardaespaldas de la cantante colombiana Shakira, quien ofreció el domingo el primero de sus cinco conciertos en el país.

Mauricio Salazar, camarógrafo de la cadena Televisa, denunció ante los periodistas que los vigilantes de la cantante le agredieron esta madrugada en el hotel de la ciudad norteña de Monterrey, donde se aloja la artista.

Shakira ofreció la noche del domingo en Guadalajara su primer concierto público en México, y en la madrugada de hoy llegó a Monterrey, donde actuará mañana, martes, y el miércoles. Salazar relató que entró en el hotel para intentar captar la llegada de la cantante, pero fue agredido por su equipo de seguridad.

“Estaba en el interior del hotel cuando tres guardaespaldas atacaron al camarógrafo.

“Además, me amenazaron con que si no entregaba las cintas me iban a destruir la cámara”, agregó.

José Luis Herrera, jefe de información de Televisa en Monterrey, explicó que los médicos que examinaron al camarógrafo consideraron que no necesitaba ser hospitalizado. Asimismo, comentó que no está descartada la posibilidad de interponer una demanda judicial contra los guardaespaldas de la artista.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19838

elsiglo.mx