TORREÓN, COAH.- El piloto Alejandro Huerta González, con el apoyo de su padre Andrés Huerta Vázquez y del mecánico Fernando Bruno, mejor conocido como “El Perico”, construyeron el primer auto de carreras tipo dragster fabricado en La Laguna.
Alejandro Huerta, actualmente tercer lugar en la categoría Bracket Rápido del “Campeonato Challenger Corona Combugas Relasa 2003”, empezó a competir en el año 2000 en Bracket Standard con un Spirit R. T., a invitación de su amigo Gustavo de Alba Martínez.
En su primer año de corredor fue campeón de esa categoría, en el 2001 ascendió a Bracket Avanzado, participando en cinco etapas del “Campeonato Challenger” con un Montecarlo 1984, el cual compró a Jorge Luis Holguín.
A fines del 2001 modificó el motor del Montecarlo para participar en Bracket Rápido, con el apoyo de su padre Andrés Huerta Vázquez y del mecánico Fernando Bruno, “El Perico”.
En el 2002 no participó en las tres primeras fechas del Campeonato Challenger, aprovechó ese tiempo para construir el carro dragster con piezas adquiridas en los Estados Unidos.
El chasis o tubular fue diseñado y fabricado por su papá y por “El Perico”, con una inversión aproximada de 150 mil pesos lograron construir el dragster, primero en su género que se fabricó en La Laguna.
A partir de la cuarta fecha del Campeonato Challenger 2002 empezó a participar con el dragster, consiguiendo un primer lugar, dos segundos lugares, dos terceros lugares y un Challenger (Campeón de Campeones).
Su gusto por el automovilismo lo heredó de su padre Andrés Huerta Vázquez, quien asistía con frecuencia a los eventos de este tipo, siempre lo acompañaba, desde entonces soñó con ser piloto, su amigo Gustavo de Alba Martínez le ayudó a consolidar esa vocación.
Hace un año contrajo matrimonio con la señorita Marcela Mancha, quien lo acompaña a todas las carreras en que compite, al igual que sus padres Andrés Huerta Vázquez y Rosa Velia González de Huerta, sin faltar por su puesto su cuñado Edgardo González, esposo de su hermana Perla, la cual también compite en la categoría de Bracket Standard.
Reconoció el apoyo de sus patrocinadores, entre ellos el licenciado Francisco Martínez del Hotel Posada del Sol, el Gimnasio Body Master, la agencia de viajes Via Mundo, a Juan Manuel Puentes Martínez, a Promociones Jump, a Juan Manuel Guevara de Prodeco y al Lavado de Autos Picasso.