CLEVELAND, EU.- LeBron James finalmente tiene una estadística que le faltaba en su incipiente carrera en la NBA.
James conquistó su primer triunfo como profesional ayer por la noche, cuando Darius Miles y Ricky Davis anotó 26 puntos por persona para encabezar a los Cavaliers de Cleveland a vencer 111-98 a los Wizards de Washington.
Davis anotó 23 puntos en el segundo tiempo y los Cavaliers utilizaron una ofensiva de 13-2 a mediados del cuarto período para separarse de los Wizards.
James tuvo 17 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes para los jóvenes Cavaliers, que iniciaron la temporada con foja de 0-5 y se veían indefensos cuando perdieron su primer partido como locales ante Denver en esta semana.
Sin embargo, después de caer por sólo un punto ante Indiana el viernes, los Cavaliers se mostraron como un equipo diferente, al ejecutar su ofensiva a media cancha y jugaron con intensidad a la defensiva, algo de lo que carecieron en sus cinco partidos anteriores.
Buena noche de Garnett
Kevin Garnett tuvo 25 puntos y 17 rebotes para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a vencer 88-79 al Heat de Miami ayer por la noche, el cual sigue sin ganar.
Garnett aprovechó su ventaja en altura ante la línea delantera del Heat, más baja, para dominar el perímetro, y ayudó a Minnesota a seguir su racha ganadora, después de que el viernes apaleó 100-71 a Orlando.
Sam Cassell agregó 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, y Latrell Sprewell tuvo 15 puntos para Minnesota.
Eddie Jones encestó 21 puntos para encabezar al Heat, que tiene foja de 0-6 por primera vez desde que en 1988-89 abrió su temporada inaugural con 17 derrotas consecutivas.
Miami iba abajo 19 puntos en el período final pero tuvo una racha de encestes para ponerse 80-74 con sólo dos minutos por jugarse.
El novato Dwayne Wade, que concluyó con 19 puntos, hizo un par de canastas para disminuir a seis la ventaja de Minnesota con 1:47 por jugarse. Sin embargo, Fred Hoiberg encestó una de tres para poner arriba a los Timberwolves 83-74.
Rose destacó en triunfo de los Toros
El reserva Jalen Rose anotó 34 puntos y el alero Donyell Marshall aportó 22 más para que los Toros de Chicago se impusieran por 109-106 a los Hornets de Nueva Orleáns.
Los Toros, que ayer sufrieron una humillante derrota por 85-106 ante los Sixers de Philadelphia, lograron ganar la reñida batalla con los Hornets, que llegaron volando alto después de haberle robado el invicto los Lakers de Los Ángeles por 114-95.
El suplente Jamal Crawford aportó 14 puntos y realizó el tapón a Baron Davis a falta de 28 segundos para la conclusión, con lo que selló el triunfo de los Toros y el segundo como visitante.
Davis brilló una vez más al contribuir con 35 puntos y 13 asistencias para los Hornets, que sufrieron la segunda derrota como locales.
David Wesley y P.J. Brown aportaron, respectivamente, 18 y 17 puntos para los Hornets, que cayeron a 5-2 en lo que va de liga.
Ford hundió a los Knicks
El novato T.J. Ford acertó dos tiros libres a falta de sólo 7.7 segundos para la conclusión del partido, que permitieron a los Bucks de Milwaukee imponerse por segunda vez en cuatro días a los Knicks de Nueva York por 90-87.
Tim Thomas anotó en el cuarto final 12 de los 23 puntos que consiguió en el partido para convertirse en uno de los pilares principales de la victoria de los locales, que mejoraron a 4-3.
Michael Redd contribuyó con 22 puntos, capturó siete rebotes y dio tres asistencias para colaborar con la victoria del equipo de Milwaukee.
El base Allen Houston, con 28 puntos, y el alero Keith Van Horn, con 20 tantos, fueron los más productivos para los Knicks que cayeron a 2-4.