DALLAS, EUA.- El entrenador argentino Ricardo Lavolpe conoció el miércoles la victoria dirigiendo a la selección mexicana, al vencer por 2-0 a una diezmada escuadra de Bolivia que estrenó técnico y plantel.
México, que sumaba una derrota y un empate desde la llegada de La Volpe a finales del 2002, ganó con goles de Pavel Pardo al minuto 27 y Jesús Olalde al 72.
El gol de Pardo definió un partido que marcaba como favoritos a los aztecas, ante un renovado cuadro de Bolivia, con un promedio de edad inferior a los 22 años y que llegó con apenas un par de entrenamientos y con un técnico interino, el uruguayo Walter Roque.
México triunfó ante 40,000 personas, en su mayoría hinchas en su apoyo, quienes acudieron al estadio de los Vaqueros de la NFL, para ver futbol en una extraña cancha pintada con pintura amarilla sobre las yardas del futbol americano.
Pese a las condiciones difíciles, de ver una cancha más estrecha de lo normal, y con un césped artificial que nunca se utiliza en México, los jugadores del cuadro azteca tomaron el control desde el primer minuto.
El primer gol en la era La Volpe llegó en el minuto 27 y fue en el cobro de un tiro libre de Pavel Pardo, quien mandó el balón por encima de la barrera y superó la estirada de Hugo Suárez.
México encontró el 2-0 hasta el minuto 72 en una jugada de Jared Borgetti en el área y luego de varios toques retrasó hacia Jesús Olalde, quien cruzo de zurda por abajo.
Alineaciones: México: Adolfo Ríos; Héctor Castro, Salvador Carmona, Duilio Davino, Omar Briceño, Octavio Valdez; Luis Pérez (Fernando Arce 69), Pavel Pardo, Ramón Morales (Christian Patiño 46); Jared Borgetti, Omar Bravo (Jesús Olalde 46) .
Bolivia: Hugo Suárez; Wilson Escalante, Ronald Arana, Ronald Raldes, Johnny Nay (Joselito Vaca 46), Richard Rojas, Lorgio Álvarez, Raúl Gutiérrez (Carlos Suárez 79), Diego Bengolea (Gualberto Mujica), José Alfredo Castillo, Roger Suárez.