Washington, (EFE).- La primera bebé nacida este año en el área metropolitana de Washington es una niña que pesó 2,5 kilos, nació 15 días antes que lo esperado y que, aunque no tiene nombre todavía, tiene dos mamás.
Helen Rubin, de 33 años, celebró el nacimiento de su hija, concebida mediante inseminación artificial, con su compañera Joanna Bare, de 35 años, en el Hospital Fair Oax de Fairfax (Virginia), al suroeste de la ciudad de Washington.
La pareja de homosexuales se mudó recientemente de Virginia a Bethesda en Maryland, porque este Estado tiene leyes de adopción por parte de segundo "pariente". En Virginia, Bare hubiera podido adoptar a la niña sólo si Rubin hubiese renunciado a sus derechos parentales.
Bare, quien tiene su empleo en Virginia, dijo que ella y Rubin prefirieron mudarse a un estado con leyes más acomodaticias a su estilo de vida, que encarar una larga lucha para cambiar las leyes en Virginia.
"No nos interesan las batallas legales", dijo Bare. "Nos interesa tener una familia que funcione, con dos padres".
El donante de esperma fue un viejo amigo de la familia, quien renunció a sus derechos legales y se decidió que fuera Rubin quien tuviera el embarazo porque Bare padece problemas médicos que le impiden ser madre.