Miami (EEUU) (EFE).- La primera niña supuestamente clonada por la empresa biotecnológica Clonaid, vinculada a la secta de "los Raelianos", está en Israel, según reveló hoy en un tribunal de Florida la presidenta de esa compañía, Brigitte Boisselier.
Boisselier dio a conocer la localización donde se encuentra la bebé "Eve", en una audiencia realizada en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde un abogado presentó una demanda que exige que se le asigne un tutor a la pequeña.
"Puedo decirle que la bebé no está en EEUU y nunca ha estado en este país", dijo Boisselier al juez John Frusciante.
Cuando el magistrado le ordenó que divulgara el lugar donde se encuentra, Boisselier precisó: "está en Israel. La niña y su madre están en Israel".
La ejecutiva dijo que no posee la dirección exacta, que ha perdido contacto con los padres de la bebé y sólo la ha visto a través de una cinta de vídeo.
"Eve", según esa empresa, nació el 26 de diciembre pasado mediante cesárea, y su madre es de nacionalidad estadounidense y tiene 31 años de edad.
Tras la revelación, el juez Frusciante desestimó la demanda argumentando que no tiene jurisdicción para continuar con el caso.
No obstante, advirtió a la ejecutiva que su empresa no podía seguir tratando de desarrollar la clonación humana "con impunidad".
El abogado de Miami Bernard Siegel, interpuso la acción judicial por considerar que la clonación es un proceso peligroso por los problemas que han surgido en mamíferos sometidos al procedimiento.
Los directivos de Clonaid no habían revelado el lugar donde estaba "Eve" para resguardar a la niña, de quien no han suministrado pruebas de su existencia.
La semana pasada, el vicepresidente de la compañía, Thomas Kaenzig, testificó telefónicamente desde Las Vegas (Nevada), pero no informó sobre el destino de la niña, y el juez le ordenó comparecer ante el tribunal, pero en su lugar se presentó Boisselier.
Kaenzig, en la audiencia previa, dijo que desconocía muchas de las operaciones de Clonaid porque Boisselier sólo le suministraba la información necesaria debido a la controversia que genera el proceso.
Durante esa audiencia se anunció el nacimiento de un supuesto tercer niño clonado, cuyos padres son japoneses.
El bebé fue supuestamente clonado a partir de las células de un niño japonés de dos años que murió hace 18 meses en un accidente, tras lo cual los padres, residentes en Japón, desembolsaron 200.000 dólares con el fin de obtener un clon de su hijo fallecido.
Clonaid es una empresa de biotecnología vinculada a "Los Raelianos", una secta que cree que los seres humanos fueron creados con ADN (ácido desoxirribonucleico) donado por una raza extraterrestre.
La firma fue fundada para comercializar la tecnología de clonación y fue creada por Claude Vorilhon, un francés conocido por sus seguidores como Rael.
Vorilhon es el fundador del movimiento raeliano, que tiene su sede en Québec (Canadá), y que asegura contar con 50.000 seguidores en todo el mundo.