HOUSTON, EU.- Las primeras jornadas de competición en la nueva liga de la NBA sirvieron para establecer que el fenómeno novato LeBron James tiene la proyección de ser un gran jugador y que el escolta Kobe Bryant sigue estando en el centro de la controversia.
James, de 18 años, en los dos partidos que ha jugado con los Caballeros lo ha hecho todo bien con un debut de 25 puntos antes los Reyes de Sacramento y de 21, 12 rebotes y ocho asistencias frente a los Soles de Phoenix.
Lo negativo han sido las perdidas de balón, siete contra los Soles, y que los Caballeros como equipo no han mejorado en comparación con el año pasado y cosecharon dos derrotas.
Pero lo que interesa en la liga no es lo que puedan hacer los Caballeros sino James, que llega como el nuevo ?salvador? de la liga, y en esa línea ya han comenzado a dar su opinión los entendidos y el jugador a recibir consejos de las leyendas, como el pívote Moses Malone, que hizo historia al ser el primer jugador que sin pasar por la universidad entró directamente al profesionalismo.
El legendario Jerry West, presidente de operaciones de los Grizzlies de Memphis, fue directo cuando dijo que ?James va a ser un gran jugador?.
West, miembro del Salón de la Fama, señaló que nadie puede cuestionar el talento que tiene James y aunque a veces le salgan partidos malos durante la temporada sus cualidades y capacidad de juego está muy por delante del resto de los novatos.
?Estamos ante un jugador que es algo muy especial y sólo le falta que vaya desarrollando sus cualidades dentro de la liga?, destacó West.
Por su parte, Red Auerbach, el ex entrenador de los Celtics de Boston, que logró nueve títulos de liga, definió a James como ?algo real?, que hace muy bien las cosas y cada día irá a más.
?Lo único que necesita es jugar más partidos para desarrollar sus cualidades y lo mejor que tiene es al entrenador Paul Silas, que va a ser el maestro ideal para que pueda darle el control y las enseñanzas que necesita?, valoró Auerbach.
Mientras que James vive momentos de satisfacción y felicidad por la manera como le están saliendo las cosas, Bryant es la cruz de la moneda después que todavía no ha podido debutar con Los Ángeles Lakers y cuando se espera que lo haga esta noche ante los Soles de Phoenix, ya está mentalizado que va a ser recibido con abucheos.
?Estoy preparado para los abucheos de los aficionados porque no me van a impedir hacer mi juego?, declaró Bryant. ?Lo único que quiero es salir al campo y disfrutar con el baloncesto?.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, ha confirmado que Bryant saldrá como titular frente a los Soles, pero todavía no está al ciento por ciento de su mejor condición física.
Jackson admite que la situación legal que vive Bryant, tendrá que enfrentar un juicio por supuesta violación a una joven de 19 años en Eagle (Colorado), no favorece para nada al recibimiento que pueda tener el jugador fuera del campo del Staples Center.
?Es un asunto personal, que los aficionados de los Lakers lo ven de una manera y le dan su apoyo y los de fuera tienen otra valoración?, comentó Jackson.
Bryant, de 25 años, tampoco recibió buenas noticias desde Eagle, donde el nuevo juez que verá su caso, Terry Ruckriegle, dijo que permitirá la presencia de las cámaras de televisión para que puedan ver la audiencia del próximo día 13 en la que se iniciará el proceso legal del juicio que ya se ha establecido en su contra.
Mientras, el entrenador de los Lakers ha conseguido que el pívote Shaquille O'Neal rompiese la ley del silencio que había impuesto a los periodistas y las primeras declaraciones fuesen para decir que el enfrentamiento verbal con Bryant estaba ya superado.
?No ha sido nada personal y lo que tenemos muy claro es que ambos nos necesitamos dentro del equipo?, declaró O'Neal. ?Somos completamente opuestos, pero válidos para el equipo?.
Por su parte, Bryant también quiere dejar atrás la polémica con O'Neal y centrarse en el juego y el debut que le permita recuperar su condición de estrella indiscutible.